emblema barrial
BARRIO DE MONSERRAT
blason de la ciudad de buenos aires - un águila negra coronada sostiene con su garra derecha la Cruz de Calatrava, símbolo de la Santa Fe Católica. Los 4 aguiluchos son las cuatro ciudades que tenia que fundar Garay de acuerdo a las capitulaciones firmadas con el Rey de España
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Antes de cruzar la calle mirá para los dos lados. Si alguien te atropella y vos quedás muerto o deformado el resto de tu vida, al conductor sólo lo inhabilitarán para conducir por ocho años. "Buenos Aires, esa desconocida:©

NOTICIAS DEL BARRIO DE MONSERRAT
Y DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES


Pedro De Simone, Editor de "Su Revista"

"Nació como un Hobby, ya que siempre trabajé en revistas, de manera que quise tener mi propia publicación y así lo que empezó como un entretenimiento ya lleva 22 años de existencia, habiéndome dado muchas satisfacciones." nos contaba Pedro refiriéndose a su medio barrial.

01/05/2007 PEDRO DE SIMONE: Lamento informar sobre el fallecimiento de nuestro colega Pedro De Simone, editor de dos publicaciones barriales: "Su Revista Almagro-Villa Crespo" y "Su Revista Devoto-Villa del Parque". Pedro, además, era miembro activo de la Junta de Estudios Históricos de Villa del Parque y uno de los creadores de la Ordenanza Nº 52.360. de www barriada.com.ar
Sus restos serán velados en Concepción Arenal 4005 de esta Ciudad de Buenos Aires.

De www haciendocumbre.org.ar
"Una experiencia aleccionadora en el periodismo comunitario
15 August 2005 (Por Héctor López Torres (*), especial para ANC-UTPBA). Este mes se han cumplido tres años desde que, en la Ciudad de Buenos Aires, el periodismo barrial obtuviera, por primera vez, que el gobierno local le reconociera una participación específica en la asignación de pautas publicitarias en base a un régimen público y transparente, aunque aún adeuda la condición de equitativo.
En esa fecha, el Jefe de Gobierno Aníbal Ibarra refrendó el decreto que reglamentaba la Ordenanza 52.360, una norma del ex-Concejo Deliberante porteño que había sido promulgada cinco años antes y que el Ejecutivo eludía sistemáticamente considerar.
Fue el resultado de la lucha de la UTPBA y una quincena de editores, entre éstos algunos activos afiliados a nuestra organización -Juan Carlos Mineldín, Carlos Gabaldón, Victor Pais, Horacio Spalletti, Marcelo Costa, Haydée La Rosa y Pedro De Simone- a quienes se sumaron Alfredo De Vicenzi, Marina Bussio, Daniel Hugo Marino, Nelson Pereyra, Diana Gagliano, Luis García y Eduardo Scirica.
La primera decisión de ese equipo fue compartir las acciones con el resto de los compañeros de los medios locales –publicaciones, emisoras de FM, páginas web- dándole al reclamo una verdadera dimensión colectiva en las frecuentes reuniones para planificar y evaluar la tarea y en las diferentes movilizaciones para hacer pública la necesidad de la mencionada reglamentación."
Más de dos centenares de periodistas de este importante campo de la comunicación -se calcula que, solamente las revistas y periódicos de circulación gratuita, superan los 500 mil ejemplares de tirada mensual- firmaron la presentación dirigida a las autoridades, acompañados por miles de vecinos-lectores de los barrios porteños. Los editores acudieron a su masa de lectores para ensanchar el respaldo al reclamo.

Revista "Mi Barrio" manifiesta su dolor y su Sorpresa, ante la infausta noticia del fallecimiento del colega y Amigo (lo conozco hace 20 años, y estuvimos juntos en la lucha por mejorar el sector durante muchos años, fundamos la antigüa "AEGV",  entre otras Asociaciones) Pedro De Simone, editor de "Su Revista", uno de los
creadores de la Ordenanza Nº 52.360. Pedro los que te conocimos a fondo te vamos a extrañar "Gordo Querido" Luis Alberto Serres de Revista "Mi Barrio"

"La Bocina" manifiesta su dolor ante el fallecimiento del colega Pedro De Simone, editor de "Su Revista", uno de los creadores de la Ordenanza Nº 52.360. www.labocina.com.ar

Horizonte La Revista de Caballito y El periódico La Santísima Trinidad expresan su pesar por el fallecimiento del colega Pedro De Simone editor de Su Revista con quien compartimos muchos años de lucha por un objetivo común. Sus restos serán velados en la calle Concepción Arenal 4005. Firman Marina Bussio y Héctor Núñez Castro

Realmente siento sorpresa por la noticia, y me sumo al dolor; les dejo un
saludo y sentido abrazo a los que lo conocían tan a fondo, a sus familiares
y amigos. Y un reconocimiento enorme por su trabajo y su perseverancia en
participar de la ordenanza que hoy es un beneficio compartido con todos los
que pertenecemos a este desafío de llevar adelante un medio barrial.
Un respetuoso afecto a todos. Firma Gabriela Vuelta y equipo de Los puentes de Palermo 4779-2377

Adiós Pedro De Simone
Me enteré ayer que Pedro De Simone, editor de Su Revista falleció. Primero y principal debo decir que la noticia me aturdió. Me cuesta entender, aún siento que me lo podría encontrar en cualquier lugar común, iluminando con su habitual sonrisa y buena predisposición. Pensé en ir al velorio pero no fui. Pienso que si le hubiese dado a elegir, como editor, habría preferido un homenaje con la palabra escrita.
Pedro editaba Su Revista en dos versiones, en barrios diferentes: Almagro - Villa Crespo por un lado y Devoto - Villa del Parque por otro. Me había contado que a los catorce años de editar una se había mudado y que no solamente había continuado con la primera sino que también había impulsado la segunda. No recuerdo si alguna vez le confesé que Su Revista era uno de los dos medios barriales de la capital que conocí antes de lanzarme con mi propia publicación vecinal. El otro era La Bocina. Además había conseguido el Tranvía 33 de Trouville y Pocitos (Montevideo). Honestamente ese fue todo mi “estudio de mercado”. Se podría concluir así que Pedro marcó algo en mi creación.
Luego me lo crucé muchas veces en la lucha por la actual ordenanza que rige para que el Gobierno de la Ciudad paute en nuestros medios: ambos “militamos”, en su momento, en la Red de Medios Gráficos Barriales. Si bien yo era bastante nuevo en el tema de la edición barrial, Pedro era ya un “veterano” con ya casi dos décadas encima. Ya había pasado por otras agrupaciones en busca de mejoras para el sector. Y seguiría en la Cooperativa de Editores Barriales.
Ahora me entero que él no estará más entre nosotros. Me apena. Además su ida me vuelve a recordar sobre la fragilidad de esta vida. Y siempre que se va alguien queda alguien. Así que desde acá les mando mis condolencias a su familia.
Su colega:
Rafael Sabini
Revista El Abasto
www.revistaelabasto.com.ar

Bs. As. 2/5-2007

De:
http://www.revistaelabasto.com.ar/adios_Pedro_De_Simone.htm

Rafael entiendo la conmoción y el dolor de uds como colegas, conocidos, amigos, compañeros de ruta, nosotros (lo hago extensivo a todo el grupo de medios vecinales y los compañeros de publicidad, Valeria, Facundo, Elena, por nombrar algunos) también sentimos el vacio que deja Pedro como persona y la perdida que representa para el conjunto de los medios Vecinales.
Una vez mas, reitero mi dolor por su muerte.
Calidamente
Gabriela López
 

SU REVISTA
(pedrodesimone@yahoo.es) Distribución: Devoto-Villa del Parque Con 14 años de existencia, donde trata relacionados con el barrio, de interés general y algunos otros, como ser turnos de farmacias, etc. De estos barrios y aledaños. Pedro De Simone - Director-Editor - TE: 4501-4418 15-4434-5996.
Ficha de Medios: Gráfico
Nombre del Medio: SU REVISTA - ALMAGRO - VILLA CRESPO
Barrio: Almagro, Villa Crespo, Boedo, Caballito, Paternal, Villa Devoto, Villa del Parque y barrios aledaños.
Dirección: Arregui 2854 - Ciudad de Buenos Aires - Teléfono: 4501-4418 - E-mail: pedrodesimone@yahoo.es
Logotipo
"SU REVISTA - ALMAGRO - VILLA CRESPO" Contacto comercial: Pedro J. De Simone - Contacto para lectores: Pedro J. De Simone
Información general - Staff editorial: Pedro Juan De Simone (Director Editor)- Colaboradores: Isabelino Espinosa, Karina De Simone, Gustavo De Simone, Damián G. Sebastiani.
Contenidos: Contiene temas relacionados con el barrio, sus necesidades y problemas, turnos de farmacias, temas de interes general y otros temas.
Red de medios que integra: Cooperativa de Editores de Publicaciones EBC (Matricula 25261)
Historia: Nació como un Hobby, ya que siempre trabajé en revistas, de manera que quise tener mi propia publicación y así lo que empezó como un entretenimiento ya lleva 22 años de existencia, habiéndome dado muchas satisfacciones.
Lugares donde puede conseguirse: En kioscos de diarios, estaciones de servicio, bancos; en todos los avisadores y en lugares con importante afluencia de gente.
Periodicidad: Mensual
Información suministrada por la Secretaría de Prensa y Difusión de www buenosaires.gov.ar

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Veo por primera vez las esculturas en la puerta de la Hebraica

Me bajo del colectivo 146 que hace añares no tomaba, en la esquina de Pasteur y Sarmiento. Al estar esperando para bajar, llama mi atención por su colorido y por lo inusual que las defensas antiterrorismo habitualmente de gris homigón han mutado por bloques de colores vivos. Que las formas cuadradas han dado paso a formas plásticas, aún cuando no he visto bien qué cosa representan. Bajamos con Luis del colectivo y pese a que estamos apurados desandamos camino para ver de que se trata. Y es interesante porque se suscitan dos posturas. Mientras uno opina que es un aporte al espacio público de la calle, el otro opina que le gustaban más los bloques grises, que pasaban más desapercibidos. Yo trato de explicármelo como que al ser colorido es un recordatorio permanente de que nadie le puede brindar la seguridad apropiada, es un llamado de atención, más allá de que el mural tenga como tema central La Paz. Creo recordar en ese momento que el recientemente desaparecido Diputado Norberto La Porta había presentado un proyecto habilitando a que en aquellos lugares donde por motivos de seguridad debieran erigirse defensas de este tipo, se permitiría reemplazar el bloque de hormigón por formas creadas por artistas. Luego busco en la Web datos acerca de esta obra y me sorprendo al ver la fecha de su construcción, además de poder enterarme lo que opinaron aquellos directamente involucrados , ya sea como usuarios o las connotaciones que tomó en cuenta el autor escultor.

Esculturas sobre pilotes
HEBRAICA:" NO DEBILITAREMOS LA SEGURIDAD INSTITUCIONAL"

El próximo 21-9 a las 20hs en un acto público en el que intervendran
alumnos de diversas escuelas judías y no judías y dirigentes políticos y
comunitarios, la Sociedad Hebraica Argentina inaugurará en la puerta de
su sede de Sarmiento 2233 una serie de esculturas que intentarán
mitigar el efecto negativo de los típicos pilotes o macetones que desde hace
12 años afean los frentes institucionales. La escultura, muy original,
ha sido realizada en friso por el prestigioso artísta Leo Vinci.
"Queremos aclarar algo que salió publicado en Clarín y que generó
polémicas",dijo Lázaro Berman, presidente de la entidad a los medios judíos.
"Nosotros no debilitamos la seguridad institucional con la obra. Al
contrario, por los últimos hechos del Medio Oriente se la reforzó",expresó. "Si
intentamos cambiar el concepto seguridad ya que por mas de 10 años
peatones,alumnos,vecinos, cruzan la vereda intimidados por los
macetones",dijo Diana Gors, autora de la iniciativa. "¿Qué mensaje les dejaremos a
las generaciones turas?",manifestó

"Desde lo artístico será un regalo para la ciudad",finalizó. Por su
parte Gerardo Mazur, director de Cultura de la entidad, dijo que "los
pilotes estan porque el estado no brinda la seguridad que todos merecemos.
Fuimos obligados a estar detrás de ellos". Ante una pregunta de
Comunidades, manifestó que "cuando los pilotes puedan sacarse la obra se
trasladará a otro lugar".Mazur finalizó un animado debate entre los
presentes citando a Chagall: "El arte enfrenta a la muerte y puede con
ella".Una frase adecuada para una iniciativa polémica pero necesaria".



fuente de las fotos lanacionweb.com

Manifiesto de arte contra la violencia

Los pilotes de entidades judías estarán coronados por esculturas sobre
la paz

La Sociedad Hebraica Argentina será la primera institución judía de
América y Europa que cambie los bloques de hormigón o pilotes de seguridad
en las veredas por una obra de arte.

Una escultura que medirá 41 metros de largo se encajará en los doce
maceteros de seguridad, que miden 1,60 metros de alto, en las veredas de
la institución y el teatro de la calle Sarmiento entre Pasteur y
Uriburu.

"Será un cambio para la geografía urbana de la ciudad, ya que la
escultura mirará hacia la calle", dice a LA NACION Gerardo Mazur, director
del Departamento de Cultura de la Sociedad Hebraica.

El encargado de cumplir el desafío es el escultor Leo Vinci, que
expuso, entre otras galerías y museos, en el Palais de Glace y en el Museo
Eduardo Sívori, y es ciudadano ilustre de la ciudad de Buenos Aires.

"Me dieron toda la libertad para crear a partir de un tema muy general:
la hermandad entre los pueblos", dice Vinci en su atelier del barrio de
La Boca, mientras exhibe las maquetas de la obra.

Desde que ocurrió el atentado contra la sede de la Asociación Mutual
Israelita Argentina (AMIA), el 18 de julio de 1994, las instituciones
judías del país se vieron obligadas a protegerse poniendo pilotes o
bloques de hormigón en sus veredas.

"Nuestra intención es resignificar estos elementos, que recuerdan la
tragedia de los atentados contra la embajada de Israel y la AMIA y
transformarlos, a través de la creación, en elementos que proyectan y
apuestan a la vida, como es el arte", dice Diana Gorsd, la encargada de llevar
adelante este original proyecto.

Antes de poner "manos a la obra", se consultó a los encargados de
seguridad de la embajada de Israel para ver la viabilidad del proyecto, que
fue aprobado por la Secretaría de Planeamiento del gobierno porteño.

La escultura, que recorrerá todos los bloques de hormigón, simbolizará
una gran pancarta ondulante con un pentagrama que, en lugar de notas
musicales, muestra letras y caracteres con la palabra "paz" en diferentes
idiomas: hebreo, árabe, español, griego y chino. Además habrá imágenes
humanas que tienden a acercarse y compartir el mensaje.

"Creemos que los vecinos y transeúntes reconocerán nuestra institución
por sus obras de arte y no por el cuidado que hay que tener con los
bloques de seguridad", dice Patricio Samet, subdirector del Departamento
de Cultura. Hebraica cuenta con un importante patrimonio cultural. Entre
sus piezas de arte se destacan obras de Antonio Berni, Juan Carlos
Castagnino y Demetrio Urruchúa.

La nueva escultura, que apuntará hacia la calle Sarmiento para que
todos puedan disfrutarla, cuenta con el auspicio del gobierno porteño y de
la Secretaría de Cultura de la Nación.

"Hasta el momento hemos recibido donaciones de los socios de Hebraica
por un 25 por ciento del costo total de la obra y un auspicio del
gobierno de la ciudad. Pero seguimos buscando auspiciantes que estén
interesados en un proyecto tan innovador como éste", dice Gorsd, que es
secretaria adscripta a la Secretaría General de Hebraica.

La escultura se realizará sobre una fuerte estructura de hierro en
cemento y fibra de vidrio. "Trabajaré el material como si fuera un fresco,
así que tendrá colores y matices -explica Vinci-. El bloque de
seguridad desaparecerá, pero seguirá estando."

"Junto con el licenciado en arte Julio Sapollnik y el director del
Departamento de Cultura de Hebraica, Gerardo Mazur, entendimos que la
figura de Vinci era la indicada por su trayectoria como escultor y como
defensor de los derechos humanos", explica Gorsd.

El artista y los directivos de Hebraica esperan inaugurar la obra con
el comienzo del año nuevo judío, los primeros días de octubre y, de esta
manera, lograr que el arte se imponga sobre la violencia.

Por Irina Jorolinsky
De la Redacción de LA NACION

TRANSFORMACION ARTISTICA EN EL FRENTE DE HEBRAICA

Una entidad judía cambia y achica los pilotes de su cerco de seguridad


CAMBIO. Un obrero trabajaba anoche frente a la sede de Hebraica. Habrá
esculturas encima de los pilotes. (J. Mateos)
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Lucio Fernández Moores
lfmoores@clarin.com



La Sociedad Hebraica Argentina (SHA) decidió cambiarle la cara a su
sede central de la calle Sarmiento. Esta semana empezaron las obras y
desde el 21 de setiembre se exhibirán allí unas coloridas esculturas por la
paz sobre los pilotes que hoy protegen a la institución de un eventual
tercer atentado contra la comunidad judía.

"Las defensas siguen siendo una vergüenza para la sociedad argentina",
dijo a Clarín el secretario general de Hebraica, Carlos Kleiner.
Hebraica tiene 12 mil socios y miles de niños practican allí diariamente
deportes y otras actividades culturales.

Los pilotes de Hebraica, como los que existen en todas las
instituciones de la comunidad judía, fueron puestos por recomendación de la DAIA
tras el atentado de 1994 contra la AMIA, donde según la Justicia fue
usado un coche-bomba. Dos años antes ocurrió —de manera similar— el
atentado contra la Enbajada de Israel. En ambos atentados murieron 107
personas.

Ahora, por iniciativa de SHA, esos pilotes inicialmente grises fueron
reducidos en su grosor y desde el 21 exhibirán unos frisos escultóricos
del artista plástico Leo Vinci. La obra se llama "La hermandad de los
pueblos" y tendrá inscripta la palabra "paz" en distintos idiomas,
incluido el hebreo y el árabe.

Los pilotes habían cambiado en los últimos años y se transformaron en
unos enormes canteros de ladrillo a la vista, como estaban hasta ayer.
Igualmente, tal como seguirá ocurriendo tras el 21, mantendrán su
refuerzo blindado para frenar eventuales coches-bomba.

La obra, que costará unos 120 mil pesos, se pagará mitad con donaciones
de los asociados y fondos de la propia institución y la otra mitad con
40 mil pesos del Gobierno de la Ciudad y 20 mil pesos aportados por el
Credicoop.

La inauguración está prevista para el jueves 21, Día de la Primavera, a
las 20. El presidente Néstor Kirchner se excusó de concurrir. Pero allí
estarán el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, y el embajador
israelí, Rafael Eldad. También habrá niños de escuelas de distintas
nacionalidades y credos.

La sede central de Hebraica se encuentra en Sarmiento entre Uriburu y
Pasteur y su frente tiene unos 42 metros. Allí trabajaban anoche los
obreros.
 

NOTICIAS DEL BARRIO DE MONSERRAT
Y DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES


Como ser un Atleta Urbano

Aunque no se entrene o practique intensamente un deporte, Ud. puede, en la Ciudad de Buenos Aires, llevar un estilo de vida activo. Para lograrlo propóngase estas metas:

1 - Diariamente camine todo lo que pueda -llegará antes que si toma un taxi-
Elija escaleras en vez de ascensor -viaje en el subte porteño-
Haga algún trabajo enérgico en su casa como barrer, pasar el trapo, hacer las camas, correr muebles.
En su lugar de trabajo levantarse periódicamente si trabaja sentado -si es el vicepresidente de la empresa puede darse una vueltita hasta el sector jurídico y ver si todavía hay reclamos administrativos pendientes de sus empleados- esta actividad le quitará además ese zumbido tan molesto y permanente en los oídos. En cambio si su tarea es de director del sector -acomode cajas o busque lo que necesita por sus propios medios.
Trate de que el tiempo en movimiento no sea inferior a 30 minutos diarios seguidos o fraccionados.

2 - De tres a seis veces por semana realice sesiones de por lo menos 20 minutos de baile, trote, caminata intensa, bicicleta, gimnasia de cualquier tipo o algún deporte (tenis, natación, padle, fútbol, voley o básquet)
Los ejercicios recomendados son:
Rotación de tobillos: en la vereda de la calle Moreno del Hotel Intercontinental o las plazoletas de la Av. 9 de Julio con fuertes pendientes transversales al sentido de marcha.
Step: en la peatonal Perú saltando por arriba de los segmentos de cordón que separan la peatonal vehicular de la peatonal pura. (ver nota al pie)
Patinaje artístico: sobre la caca de los perros que queda en las veredas.
Estiramiento de brazos y piernas: viajando en los colectivos de aceleración y desaceleración con caja automática. (No hace falta darle una propina al chofer ya que maneja así de mal naturalmente)
Carrera corta con rápida aceleración: para evitar los autos que se te tiran encima.
Balanceo de cadera: en las calles angostas con parquímetros instalados casi en la mitad de su ancho.
Rotación rápida de cuello hacia ambos lados: evitará además atropello debido a bicicleta de contramano.
Cuerpoatierra: recuerde su época de colimba en las peatonales con adoquines aptos para carretas coloniales o en los solados hápticos de los subtes (con un sobrerelieve desmedido, por cierto)
Recuerde que a medida que pasan los años no convienen los deportes de contacto porque aumentan la posibilidad de lesiones y traumatismos: por lo tanto si se le viene encima un ciclista no trate de entablar pelea, limítese a un grito tarzanesco.

3 - Dos o tres veces por semana efectúe ejercicios de musculación o sobrecarga. No es necesario que sean más de 6 o 7 ejercicios, entre 8 y 12 repeticiones cada uno y de 1 a 3 series. Es suficiente para mantener firme la masa muscular.

4 - Destine una mínima cantidad de tiempo a la inactividad física por ejemplo mirar televisión
Si no puede cumplir con todo recuerde que los pasos 1 y 4 son imprescindibles ya que están en la base de una vida físicamente activa. Y recuerde que cuanto mas se mueva más ganará en salud. La Ciudad de Buenos Aires es su mejor gimnasio. O porqué se cree que vienen tantos turistas?

Nota: puede ser que con la cantidad de gente que se tropieza y esguinza por día desde hace tres años, en las dos cuadras de la peatonal Perú, los peligrosos cordoncitos subsistan allí?

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Créditos de hasta $100.000 y a 24 meses

PROGRAMA "CIUDAD MICROFINANZAS"

Créditos a tasa fija para sectores de escasos recursos,
a través de ONGs e Instituciones de Microfinanzas

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, junto al Ministro de Hacienda, Sergio Beros, y al Presidente del Banco Ciudad, Julio Macchi, anunció la implementación del Programa "Ciudad Microfinanzas", a través del cual se efectúa el lanzamiento de una línea de Crédito, especialmente diseñada para atender las necesidades de financiamiento de las Instituciones de Microfinanzas (IMFs) u Organizaciones No Gubernamentales (ONG'S), promotoras del Microcrédito en aquellos sectores de la población de escasos recursos.

A través de esta línea de préstamos, el Banco Ciudad de Buenos Aires otorgará créditos de hasta $ 100.000 (Pesos Cien Mil), a una tasa fija del 15% y en hasta 24 (veinticuatro) meses, a las Instituciones de Microfinanzas y ONGs que administren el otorgamiento de microcréditos.

El Jefe de Gobierno señaló que "muchas de las iniciativas sociales quedan en la nada porque no tienen manera de financiarse. Vimos que internacionalmente hay muy buena experiencia con los microcréditos y ahora somos los primeros en implementarlos en nuestro país, convencidos que es una herramienta muy eficaz. Son créditos que se devuelven en 24 meses con una tasa muy baja y que alentarán iniciativas inteligentes y que resuelven problemas sociales, emprendimientos que necesitan de políticas de estado para ponerse en marcha".

Los principales objetivos del Programa consisten en:

¢ Impulsar el desarrollo de herramientas crediticias como instrumentos imprescindibles para la creación de mejores condiciones para las actividades productivas, la generación de empleo sustentable, el trabajo independiente y la integración social de los ciudadanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica.

¢ Promover el desarrollo social y humano, a través de la generación de oportunidades que refuerzan el capital social, en la medida que se estimulan las relaciones de apoyo colectivo.

¢ Contribuir al mejoramiento del nivel de vida de los ciudadanos, aumentando la oferta de crédito a distintos sectores de la población.

Los créditos tendrán como destino final la financiación de actividades y emprendimientos nuevos o en marcha, exclusivamente de carácter productivo, de servicios y comerciales, a través de aquellas instituciones especialistas en microfinanzas y que tengan como público objetivo a los emprendedores unipersonales mayores de edad, grupos asociativos o cooperativas de trabajo y organizaciones comunitarias, cuyas actividades se encuentren radicadas -prioritariamente- en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

En tal sentido, todas aquellas entidades que centralicen o coordinen a IMFs u ONGs y deseen formar parte del presente Programa, deberán suscribir previamente con el Banco Ciudad un convenio marco de cooperación comercial, a fin de que las IMFs u ONGs puedan acceder a la asistencia crediticia.

Las IMFs y ONGs solicitantes del crédito deberán cumplir con los siguientes requisitos:

¢ Ofrecer a los destinatarios finales préstamos con un monto máximo de $ 3.000, a una tasa de interés que no supere el margen de 15 puntos sobre la tasa de financiación que fije el Banco Ciudad para la nueva Línea de Crédito "Ciudad Microfinanzas" y con un período de gracia inicial, a fin de favorecer el correcto cumplimiento del pago de las cuotas por parte del solicitante.
¢ Presentar, como mínimo, una experiencia de más de un año en este tipo de operatoria.
¢ Cumplir con todas las condiciones y documentación exigidas por el Banco de la Ciudad de Buenos Aires.

Varios Temas

La Subsecretaría de Patrimonio Cultural invita a la presentación del libro publicado por el Programa Gestión del Patrimonio como Recurso Económico / GEPRE, “Áreas urbanas de valor patrimonial: Potencialidades y dinámica económica”.
Autoras: Planificadoras Sandra Díaz, Beatriz Arias y Andrea Cerletti
05 de Mayo – 18:30
Microcine Stand Ministerio de Cultura
Pabellón Amarilla. Stand nº 1823. Entrada por calle Cerviño.
(Se obsequiarán ejemplares a los participantes)

La Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural
de la Ciudad de Buenos Aires
tiene el agrado de invitar a usted a la presentación de los libros
“BUENOS AIRES IDISH”
Temas de Patrimonio Cultural Nro.19, "Buenos Aires Idish" (compilado por Perla Sneh) y
"En el Espejo de la Lengua Idish" (de Eliahu Toker y Ana E. Weinstein).
3 de Mayo 17 hs. en la Sala Roberto Arlt de la Feria del Libro,.Av. Sarmiento 2704 o Cerviño 4476.

Los lectores se comunican y preguntan:
María Cecilia La Porta" <cecilia_laporta@yahoo.com.ar> Asunto: santo cristo de Bs As A:curiosamonserrat@yahoo.com.ar
Hola, encontré su dirección en internet y necesitaba hacerles una consulta. Mi nombre es Cecilia La Porta y soy estudiante de Restauración de bienes culturales en el IUNA. Quería saber si ustedes tenían información o me podía indicar algun lugar que sí la tenga sobre posibles restauraciones que haya sufrido la estatua del Santo Cristo de Bs As, que esta a la izquierda del transepto en la catedral. El tema es que estas restauraciones tienen que ser anteriores a 1880. Es para un trabajo que tengo que realizar para la facultad sobre los criterios de restauración antes del siglo XIX. Cualquier dato que puedan proporcionarme se los voy a agradecer enormemente. Atte. Cecilia La Porta
Los lectores que conozcan la respuesta pueden ayudar a María Cecilia

Yoga en el Hospital Muñiz
(Actividad libre y gratuita)
Miércoles a las 14.00 hs.
Servicio de Kinesiología
(1er. piso del pabellón de acceso)
Uspallata 2272 - Buenos Aires
Coordina: Laura Córdoba

El edificio de la ex Editorial Kapelusz en proceso de transformación

Hotel Moreno-Buenos-Aires

NOTICIAS DEL BARRIO DE MONSERRAT
Y DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES


Preguntas sin respuesta

Si en tres cuadras a la redonda de la Jefatura de Gobierno hay todos los días vehículos mal estacionados, cómo se supone que se podrá controlar el tránsito en todas las calles de la Ciudad?

Hay una calle en La Boca que el Club Boca Juniors utiliza como estacionamiento y aunque la calle es de la Ciudad el club la tiene cerrada y la usa para sí, cómo se supone que cumplirá el resto de las leyes que respaldan los derechos de los vecinos, el correspondiente candidato a Jefe de Gobierno?

En la Legislatura hay unos reclamos administrativos a raíz de un decreto 154-VP-2002, que firmó el Vicepresidente Caram donde se retrogradó a empleados de planta permanente y pese a que hace cuatro años que la presidencia es del PRO, los reclamos no se han resuelto, aún los que son de extrema justicia. Para qué sirvió que cambiara la mayoría parlamentaria porteña?

Casi todas las semanas desde este sitio se advierte sobre problemas y posibles soluciones de variedad de temas del espacio público: murales, subtes, semáforos, escaleras, pendientes, obstáculos urbanos. Porqué no se aprovechan las ideas de los artículos?

Curiosamonserrat cumplió con los requisitos del Registro de Medios Vecinales del 2006. También cumple con los requisitos del Registro de Medios Vecinales del 2007. Porqué será que el último mes cobrado por la publicidad es el de Setiembre de 2006 si estamos en Mayo de 2007?

Los manifestantes destrozaron el local de Salta y Moreno. Desde ese día hay una valla que impide transitar por la vereda en esa ochava. Se suma a lo difícil que es cruzar allí la calle porque sigue faltando un semáforo. Son importantes los festivales de cine. Y son importantes los estudiantes de cine que estudian en esa esquina?

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