NOTICIAS DEL BARRIO DE MONSERRAT Y DE LA CIUDAD DE BUENOS
AIRES
Pedro De
Simone, Editor de "Su Revista"
"Nació como un Hobby, ya que siempre trabajé en revistas, de
manera que quise tener mi propia publicación y así lo que empezó como un
entretenimiento ya lleva 22 años de existencia, habiéndome dado muchas
satisfacciones." nos contaba Pedro refiriéndose a su medio barrial.
01/05/2007 PEDRO DE SIMONE: Lamento informar sobre el fallecimiento de
nuestro colega Pedro De Simone, editor de dos publicaciones barriales: "Su
Revista Almagro-Villa Crespo" y "Su Revista Devoto-Villa del Parque".
Pedro, además, era miembro activo de la Junta de Estudios Históricos de
Villa del Parque y uno de los creadores de la Ordenanza Nº 52.360. de www
barriada.com.ar Sus restos serán velados en Concepción Arenal 4005 de
esta Ciudad de Buenos Aires.
De www haciendocumbre.org.ar "Una experiencia aleccionadora en el
periodismo comunitario 15 August 2005 (Por Héctor López Torres (*),
especial para ANC-UTPBA). Este mes se han cumplido tres años desde que, en
la Ciudad de Buenos Aires, el periodismo barrial obtuviera, por primera
vez, que el gobierno local le reconociera una participación específica en
la asignación de pautas publicitarias en base a un régimen público y
transparente, aunque aún adeuda la condición de equitativo. En esa
fecha, el Jefe de Gobierno Aníbal Ibarra refrendó el decreto que
reglamentaba la Ordenanza 52.360, una norma del ex-Concejo Deliberante
porteño que había sido promulgada cinco años antes y que el Ejecutivo
eludía sistemáticamente considerar. Fue el resultado de la lucha de la
UTPBA y una quincena de editores, entre éstos algunos activos afiliados a
nuestra organización -Juan Carlos Mineldín, Carlos Gabaldón, Victor Pais,
Horacio Spalletti, Marcelo Costa, Haydée La Rosa y Pedro De Simone-
a quienes se sumaron Alfredo De Vicenzi, Marina Bussio, Daniel Hugo
Marino, Nelson Pereyra, Diana Gagliano, Luis García y Eduardo
Scirica. La primera decisión de ese equipo fue compartir las acciones
con el resto de los compañeros de los medios locales –publicaciones,
emisoras de FM, páginas web- dándole al reclamo una verdadera dimensión
colectiva en las frecuentes reuniones para planificar y evaluar la tarea y
en las diferentes movilizaciones para hacer pública la necesidad de la
mencionada reglamentación." Más de dos centenares de periodistas de
este importante campo de la comunicación -se calcula que, solamente las
revistas y periódicos de circulación gratuita, superan los 500 mil
ejemplares de tirada mensual- firmaron la presentación dirigida a las
autoridades, acompañados por miles de vecinos-lectores de los barrios
porteños. Los editores acudieron a su masa de lectores para ensanchar el
respaldo al reclamo.
Revista "Mi Barrio" manifiesta su dolor y su Sorpresa, ante la infausta
noticia del fallecimiento del colega y Amigo (lo conozco hace 20 años, y
estuvimos juntos en la lucha por mejorar el sector durante muchos años,
fundamos la antigüa "AEGV", entre otras Asociaciones) Pedro De
Simone, editor de "Su Revista", uno de los creadores de la Ordenanza
Nº 52.360. Pedro los que te conocimos a fondo te vamos a extrañar "Gordo
Querido" Luis Alberto Serres de Revista "Mi Barrio"
"La Bocina" manifiesta su dolor ante el fallecimiento del colega Pedro
De Simone, editor de "Su Revista", uno de los creadores de la Ordenanza Nº
52.360. www.labocina.com.ar
Horizonte La Revista de Caballito y El periódico La Santísima Trinidad
expresan su pesar por el fallecimiento del colega Pedro De Simone editor
de Su Revista con quien compartimos muchos años de lucha por un objetivo
común. Sus restos serán velados en la calle Concepción Arenal 4005. Firman
Marina Bussio y Héctor Núñez Castro
Realmente siento sorpresa por la noticia, y me sumo al dolor; les dejo
un
saludo y sentido abrazo a los que lo conocían tan a fondo, a sus
familiares
y amigos. Y un reconocimiento enorme por su trabajo y su perseverancia en
participar de la ordenanza que hoy es un beneficio compartido con todos
los
que pertenecemos a este desafío de llevar adelante un medio barrial.
Un respetuoso afecto a todos. Firma Gabriela Vuelta y equipo de Los
puentes de Palermo 4779-2377
Adiós Pedro De Simone
Me enteré ayer que Pedro De Simone, editor de Su Revista falleció. Primero
y principal debo decir que la noticia me aturdió. Me cuesta entender, aún
siento que me lo podría encontrar en cualquier lugar común, iluminando con
su habitual sonrisa y buena predisposición. Pensé en ir al velorio pero no
fui. Pienso que si le hubiese dado a elegir, como editor, habría preferido
un homenaje con la palabra escrita.
Pedro editaba Su Revista en dos versiones, en barrios diferentes: Almagro
- Villa Crespo por un lado y Devoto - Villa del Parque por otro. Me había
contado que a los catorce años de editar una se había mudado y que no
solamente había continuado con la primera sino que también había impulsado
la segunda. No recuerdo si alguna vez le confesé que Su Revista era uno de
los dos medios barriales de la capital que conocí antes de lanzarme con mi
propia publicación vecinal. El otro era La Bocina. Además había conseguido
el Tranvía 33 de Trouville y Pocitos (Montevideo). Honestamente ese fue
todo mi “estudio de mercado”. Se podría concluir así que Pedro marcó algo
en mi creación.
Luego me lo crucé muchas veces en la lucha por la actual ordenanza que
rige para que el Gobierno de la Ciudad paute en nuestros medios: ambos
“militamos”, en su momento, en la Red de Medios Gráficos Barriales. Si
bien yo era bastante nuevo en el tema de la edición barrial, Pedro era ya
un “veterano” con ya casi dos décadas encima. Ya había pasado por otras
agrupaciones en busca de mejoras para el sector. Y seguiría en la
Cooperativa de Editores Barriales.
Ahora me entero que él no estará más entre nosotros. Me apena. Además su
ida me vuelve a recordar sobre la fragilidad de esta vida. Y siempre que
se va alguien queda alguien. Así que desde acá les mando mis condolencias
a su familia.
Su colega:
Rafael Sabini
Revista El Abasto
www.revistaelabasto.com.ar
Bs. As. 2/5-2007
De:
http://www.revistaelabasto.com.ar/adios_Pedro_De_Simone.htm
Rafael entiendo la conmoción y el dolor de uds como colegas, conocidos,
amigos, compañeros de ruta, nosotros (lo hago extensivo a todo el grupo de
medios vecinales y los compañeros de publicidad, Valeria, Facundo, Elena,
por nombrar algunos) también sentimos el vacio que deja Pedro como persona
y la perdida que representa para el conjunto de los medios Vecinales.
Una vez mas, reitero mi dolor por su muerte.
Calidamente
Gabriela López
SU REVISTA (pedrodesimone@yahoo.es) Distribución: Devoto-Villa del
Parque Con 14 años de existencia, donde trata relacionados con el barrio,
de interés general y algunos otros, como ser turnos de farmacias, etc. De
estos barrios y aledaños. Pedro De Simone - Director-Editor - TE:
4501-4418 15-4434-5996. Ficha de Medios: Gráfico Nombre del Medio:
SU REVISTA - ALMAGRO - VILLA CRESPO Barrio: Almagro, Villa Crespo,
Boedo, Caballito, Paternal, Villa Devoto, Villa del Parque y barrios
aledaños. Dirección: Arregui 2854 - Ciudad de Buenos Aires - Teléfono:
4501-4418 - E-mail: pedrodesimone@yahoo.es Logotipo "SU REVISTA -
ALMAGRO - VILLA CRESPO" Contacto comercial: Pedro J. De Simone - Contacto
para lectores: Pedro J. De Simone Información general - Staff
editorial: Pedro Juan De Simone (Director Editor)- Colaboradores:
Isabelino Espinosa, Karina De Simone, Gustavo De Simone, Damián G.
Sebastiani. Contenidos: Contiene temas relacionados con el barrio, sus
necesidades y problemas, turnos de farmacias, temas de interes general y
otros temas. Red de medios que integra: Cooperativa de Editores de
Publicaciones EBC (Matricula 25261) Historia: Nació como un Hobby, ya
que siempre trabajé en revistas, de manera que quise tener mi propia
publicación y así lo que empezó como un entretenimiento ya lleva 22 años
de existencia, habiéndome dado muchas satisfacciones. Lugares donde
puede conseguirse: En kioscos de diarios, estaciones de servicio, bancos;
en todos los avisadores y en lugares con importante afluencia de gente.
Periodicidad: Mensual Información suministrada por la Secretaría
de Prensa y Difusión de www buenosaires.gov.ar
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Veo por
primera vez las esculturas en la puerta de la Hebraica
Me bajo del colectivo 146 que hace añares no tomaba, en la esquina de
Pasteur y Sarmiento. Al estar esperando para bajar, llama mi atención por
su colorido y por lo inusual que las defensas antiterrorismo habitualmente
de gris homigón han mutado por bloques de colores vivos. Que las formas
cuadradas han dado paso a formas plásticas, aún cuando no he visto bien
qué cosa representan. Bajamos con Luis del colectivo y pese a que estamos
apurados desandamos camino para ver de que se trata. Y es interesante
porque se suscitan dos posturas. Mientras uno opina que es un aporte al
espacio público de la calle, el otro opina que le gustaban más los bloques
grises, que pasaban más desapercibidos. Yo trato de explicármelo como que
al ser colorido es un recordatorio permanente de que nadie le puede
brindar la seguridad apropiada, es un llamado de atención, más allá de que
el mural tenga como tema central La Paz. Creo recordar en ese momento que
el recientemente desaparecido Diputado Norberto La Porta había presentado
un proyecto habilitando a que en aquellos lugares donde por motivos de
seguridad debieran erigirse defensas de este tipo, se permitiría
reemplazar el bloque de hormigón por formas creadas por artistas. Luego
busco en la Web datos acerca de esta obra y me sorprendo al ver la fecha
de su construcción, además de poder enterarme lo que opinaron aquellos
directamente involucrados , ya sea como usuarios o las connotaciones que
tomó en cuenta el autor escultor.
Esculturas sobre pilotes HEBRAICA:" NO DEBILITAREMOS LA SEGURIDAD
INSTITUCIONAL"
El próximo 21-9 a las 20hs en un acto público en el
que intervendran alumnos de diversas escuelas judías y no judías y
dirigentes políticos y comunitarios, la Sociedad Hebraica Argentina
inaugurará en la puerta de su sede de Sarmiento 2233 una serie de
esculturas que intentarán mitigar el efecto negativo de los típicos
pilotes o macetones que desde hace 12 años afean los frentes
institucionales. La escultura, muy original, ha sido realizada en
friso por el prestigioso artísta Leo Vinci. "Queremos aclarar algo que
salió publicado en Clarín y que generó polémicas",dijo Lázaro Berman,
presidente de la entidad a los medios judíos. "Nosotros no debilitamos
la seguridad institucional con la obra. Al contrario, por los últimos
hechos del Medio Oriente se la reforzó",expresó. "Si intentamos
cambiar el concepto seguridad ya que por mas de 10 años
peatones,alumnos,vecinos, cruzan la vereda intimidados por los
macetones",dijo Diana Gors, autora de la iniciativa. "¿Qué mensaje les
dejaremos a las generaciones turas?",manifestó
"Desde lo
artístico será un regalo para la ciudad",finalizó. Por su parte
Gerardo Mazur, director de Cultura de la entidad, dijo que "los
pilotes estan porque el estado no brinda la seguridad que todos
merecemos. Fuimos obligados a estar detrás de ellos". Ante una
pregunta de Comunidades, manifestó que "cuando los pilotes puedan
sacarse la obra se trasladará a otro lugar".Mazur finalizó un animado
debate entre los presentes citando a Chagall: "El arte enfrenta a la
muerte y puede con ella".Una frase adecuada para una iniciativa
polémica pero necesaria".
fuente de las fotos
lanacionweb.com
Manifiesto de arte contra la violencia
Los
pilotes de entidades judías estarán coronados por esculturas sobre la
paz
La Sociedad Hebraica Argentina será la primera institución
judía de América y Europa que cambie los bloques de hormigón o pilotes
de seguridad en las veredas por una obra de arte.
Una
escultura que medirá 41 metros de largo se encajará en los doce
maceteros de seguridad, que miden 1,60 metros de alto, en las veredas
de la institución y el teatro de la calle Sarmiento entre Pasteur y
Uriburu.
"Será un cambio para la geografía urbana de la
ciudad, ya que la escultura mirará hacia la calle", dice a LA NACION
Gerardo Mazur, director del Departamento de Cultura de la Sociedad
Hebraica.
El encargado de cumplir el desafío es el escultor Leo
Vinci, que expuso, entre otras galerías y museos, en el Palais de
Glace y en el Museo Eduardo Sívori, y es ciudadano ilustre de la
ciudad de Buenos Aires.
"Me dieron toda la libertad para crear a
partir de un tema muy general: la hermandad entre los pueblos", dice
Vinci en su atelier del barrio de La Boca, mientras exhibe las
maquetas de la obra.
Desde que ocurrió el atentado contra la sede
de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), el 18 de julio de
1994, las instituciones judías del país se vieron obligadas a
protegerse poniendo pilotes o bloques de hormigón en sus veredas.
"Nuestra intención es resignificar estos elementos, que recuerdan
la tragedia de los atentados contra la embajada de Israel y la AMIA y
transformarlos, a través de la creación, en elementos que proyectan y
apuestan a la vida, como es el arte", dice Diana Gorsd, la encargada
de llevar adelante este original proyecto.
Antes de poner
"manos a la obra", se consultó a los encargados de seguridad de la
embajada de Israel para ver la viabilidad del proyecto, que fue
aprobado por la Secretaría de Planeamiento del gobierno porteño.
La escultura, que recorrerá todos los bloques de hormigón,
simbolizará una gran pancarta ondulante con un pentagrama que, en
lugar de notas musicales, muestra letras y caracteres con la palabra
"paz" en diferentes idiomas: hebreo, árabe, español, griego y chino.
Además habrá imágenes humanas que tienden a acercarse y compartir el
mensaje.
"Creemos que los vecinos y transeúntes reconocerán
nuestra institución por sus obras de arte y no por el cuidado que hay
que tener con los bloques de seguridad", dice Patricio Samet,
subdirector del Departamento de Cultura. Hebraica cuenta con un
importante patrimonio cultural. Entre sus piezas de arte se destacan
obras de Antonio Berni, Juan Carlos Castagnino y Demetrio Urruchúa.
La nueva escultura, que apuntará hacia la calle Sarmiento para que
todos puedan disfrutarla, cuenta con el auspicio del gobierno porteño
y de la Secretaría de Cultura de la Nación.
"Hasta el momento
hemos recibido donaciones de los socios de Hebraica por un 25 por
ciento del costo total de la obra y un auspicio del gobierno de la
ciudad. Pero seguimos buscando auspiciantes que estén interesados en
un proyecto tan innovador como éste", dice Gorsd, que es secretaria
adscripta a la Secretaría General de Hebraica.
La escultura se
realizará sobre una fuerte estructura de hierro en cemento y fibra de
vidrio. "Trabajaré el material como si fuera un fresco, así que tendrá
colores y matices -explica Vinci-. El bloque de seguridad
desaparecerá, pero seguirá estando."
"Junto con el licenciado en
arte Julio Sapollnik y el director del Departamento de Cultura de
Hebraica, Gerardo Mazur, entendimos que la figura de Vinci era la
indicada por su trayectoria como escultor y como defensor de los
derechos humanos", explica Gorsd.
El artista y los directivos de
Hebraica esperan inaugurar la obra con el comienzo del año nuevo
judío, los primeros días de octubre y, de esta manera, lograr que el
arte se imponga sobre la violencia.
Por Irina Jorolinsky De la
Redacción de LA NACION
TRANSFORMACION ARTISTICA EN EL FRENTE DE
HEBRAICA
Una entidad judía cambia y achica los pilotes de su cerco
de seguridad
CAMBIO. Un obrero trabajaba anoche frente a la
sede de Hebraica. Habrá esculturas encima de los pilotes. (J.
Mateos) 1 de 1
Lucio Fernández Moores
lfmoores@clarin.com
La Sociedad Hebraica Argentina
(SHA) decidió cambiarle la cara a su sede central de la calle
Sarmiento. Esta semana empezaron las obras y desde el 21 de setiembre
se exhibirán allí unas coloridas esculturas por la paz sobre los
pilotes que hoy protegen a la institución de un eventual tercer
atentado contra la comunidad judía.
"Las defensas siguen siendo una
vergüenza para la sociedad argentina", dijo a Clarín el secretario
general de Hebraica, Carlos Kleiner. Hebraica tiene 12 mil socios y
miles de niños practican allí diariamente deportes y otras actividades
culturales.
Los pilotes de Hebraica, como los que existen en todas
las instituciones de la comunidad judía, fueron puestos por
recomendación de la DAIA tras el atentado de 1994 contra la AMIA,
donde según la Justicia fue usado un coche-bomba. Dos años antes
ocurrió —de manera similar— el atentado contra la Enbajada de Israel.
En ambos atentados murieron 107 personas.
Ahora, por iniciativa
de SHA, esos pilotes inicialmente grises fueron reducidos en su grosor
y desde el 21 exhibirán unos frisos escultóricos del artista plástico
Leo Vinci. La obra se llama "La hermandad de los pueblos" y tendrá
inscripta la palabra "paz" en distintos idiomas, incluido el hebreo y
el árabe.
Los pilotes habían cambiado en los últimos años y se
transformaron en unos enormes canteros de ladrillo a la vista, como
estaban hasta ayer. Igualmente, tal como seguirá ocurriendo tras el
21, mantendrán su refuerzo blindado para frenar eventuales
coches-bomba.
La obra, que costará unos 120 mil pesos, se pagará
mitad con donaciones de los asociados y fondos de la propia
institución y la otra mitad con 40 mil pesos del Gobierno de la Ciudad
y 20 mil pesos aportados por el Credicoop.
La inauguración está
prevista para el jueves 21, Día de la Primavera, a las 20. El
presidente Néstor Kirchner se excusó de concurrir. Pero allí estarán
el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, y el embajador israelí,
Rafael Eldad. También habrá niños de escuelas de distintas
nacionalidades y credos.
La sede central de Hebraica se
encuentra en Sarmiento entre Uriburu y Pasteur y su frente tiene unos
42 metros. Allí trabajaban anoche los obreros. |
NOTICIAS DEL BARRIO DE MONSERRAT Y DE LA CIUDAD DE BUENOS
AIRES
Como ser un
Atleta Urbano
Aunque no se entrene o practique intensamente un deporte, Ud. puede, en
la Ciudad de Buenos Aires, llevar un estilo de vida activo. Para lograrlo
propóngase estas metas:
1 - Diariamente camine todo lo que pueda
-llegará antes que si toma un taxi- Elija escaleras en vez de ascensor
-viaje en el subte porteño- Haga algún trabajo enérgico en su casa como
barrer, pasar el trapo, hacer las camas, correr muebles. En su lugar de
trabajo levantarse periódicamente si trabaja sentado -si es el
vicepresidente de la empresa puede darse una vueltita hasta el sector
jurídico y ver si todavía hay reclamos administrativos pendientes de sus
empleados- esta actividad le quitará además ese zumbido tan molesto y
permanente en los oídos. En cambio si su tarea es de director del sector
-acomode cajas o busque lo que necesita por sus propios medios. Trate
de que el tiempo en movimiento no sea inferior a 30 minutos diarios
seguidos o fraccionados.
2 - De tres a seis veces por semana
realice sesiones de por lo menos 20 minutos de baile, trote, caminata
intensa, bicicleta, gimnasia de cualquier tipo o algún deporte (tenis,
natación, padle, fútbol, voley o básquet) Los ejercicios recomendados
son: Rotación de tobillos: en la vereda de la calle Moreno del Hotel
Intercontinental o las plazoletas de la Av. 9 de Julio con fuertes
pendientes transversales al sentido de marcha. Step: en la peatonal
Perú saltando por arriba de los segmentos de cordón que separan la
peatonal vehicular de la peatonal pura. (ver nota al pie) Patinaje
artístico: sobre la caca de los perros que queda en las
veredas. Estiramiento de brazos y piernas: viajando en los colectivos
de aceleración y desaceleración con caja automática. (No hace falta darle
una propina al chofer ya que maneja así de mal naturalmente) Carrera
corta con rápida aceleración: para evitar los autos que se te tiran
encima. Balanceo de cadera: en las calles angostas con parquímetros
instalados casi en la mitad de su ancho. Rotación rápida de cuello
hacia ambos lados: evitará además atropello debido a bicicleta de
contramano. Cuerpoatierra: recuerde su época de colimba en las
peatonales con adoquines aptos para carretas coloniales o en los solados
hápticos de los subtes (con un sobrerelieve desmedido, por
cierto) Recuerde que a medida que pasan los años no convienen los
deportes de contacto porque aumentan la posibilidad de lesiones y
traumatismos: por lo tanto si se le viene encima un ciclista no trate de
entablar pelea, limítese a un grito tarzanesco.
3 - Dos o tres
veces por semana efectúe ejercicios de musculación o sobrecarga. No es
necesario que sean más de 6 o 7 ejercicios, entre 8 y 12 repeticiones cada
uno y de 1 a 3 series. Es suficiente para mantener firme la masa
muscular.
4 - Destine una mínima cantidad de tiempo a la
inactividad física por ejemplo mirar televisión Si no puede cumplir con
todo recuerde que los pasos 1 y 4 son imprescindibles ya que están en la
base de una vida físicamente activa. Y recuerde que cuanto mas se mueva
más ganará en salud. La Ciudad de Buenos Aires es su mejor gimnasio. O
porqué se cree que vienen tantos turistas?
Nota: puede ser que con
la cantidad de gente que se tropieza y esguinza por día desde hace tres
años, en las dos cuadras de la peatonal Perú, los peligrosos cordoncitos
subsistan allí?
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Créditos de
hasta $100.000 y a 24 meses
PROGRAMA "CIUDAD MICROFINANZAS"
Créditos a tasa fija para
sectores de escasos recursos, a través de ONGs e Instituciones de
Microfinanzas
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,
Jorge Telerman, junto al Ministro de Hacienda, Sergio Beros, y al
Presidente del Banco Ciudad, Julio Macchi, anunció la implementación del
Programa "Ciudad Microfinanzas", a través del cual se efectúa el
lanzamiento de una línea de Crédito, especialmente diseñada para atender
las necesidades de financiamiento de las Instituciones de Microfinanzas
(IMFs) u Organizaciones No Gubernamentales (ONG'S), promotoras del
Microcrédito en aquellos sectores de la población de escasos
recursos.
A través de esta línea de préstamos, el Banco Ciudad de
Buenos Aires otorgará créditos de hasta $ 100.000 (Pesos Cien Mil), a una
tasa fija del 15% y en hasta 24 (veinticuatro) meses, a las Instituciones
de Microfinanzas y ONGs que administren el otorgamiento de
microcréditos.
El Jefe de Gobierno señaló que "muchas de las
iniciativas sociales quedan en la nada porque no tienen manera de
financiarse. Vimos que internacionalmente hay muy buena experiencia con
los microcréditos y ahora somos los primeros en implementarlos en nuestro
país, convencidos que es una herramienta muy eficaz. Son créditos que se
devuelven en 24 meses con una tasa muy baja y que alentarán iniciativas
inteligentes y que resuelven problemas sociales, emprendimientos que
necesitan de políticas de estado para ponerse en marcha".
Los
principales objetivos del Programa consisten en:
¢ Impulsar el
desarrollo de herramientas crediticias como instrumentos imprescindibles
para la creación de mejores condiciones para las actividades productivas,
la generación de empleo sustentable, el trabajo independiente y la
integración social de los ciudadanos que se encuentran en situación de
vulnerabilidad económica.
¢ Promover el desarrollo social y humano,
a través de la generación de oportunidades que refuerzan el capital
social, en la medida que se estimulan las relaciones de apoyo
colectivo.
¢ Contribuir al mejoramiento del nivel de vida de los
ciudadanos, aumentando la oferta de crédito a distintos sectores de la
población.
Los créditos tendrán como destino final la financiación
de actividades y emprendimientos nuevos o en marcha, exclusivamente de
carácter productivo, de servicios y comerciales, a través de aquellas
instituciones especialistas en microfinanzas y que tengan como público
objetivo a los emprendedores unipersonales mayores de edad, grupos
asociativos o cooperativas de trabajo y organizaciones comunitarias, cuyas
actividades se encuentren radicadas -prioritariamente- en el ámbito de la
Ciudad de Buenos Aires.
En tal sentido, todas aquellas entidades
que centralicen o coordinen a IMFs u ONGs y deseen formar parte del
presente Programa, deberán suscribir previamente con el Banco Ciudad un
convenio marco de cooperación comercial, a fin de que las IMFs u ONGs
puedan acceder a la asistencia crediticia.
Las IMFs y ONGs
solicitantes del crédito deberán cumplir con los siguientes
requisitos:
¢ Ofrecer a los destinatarios finales préstamos con un
monto máximo de $ 3.000, a una tasa de interés que no supere el margen de
15 puntos sobre la tasa de financiación que fije el Banco Ciudad para la
nueva Línea de Crédito "Ciudad Microfinanzas" y con un período de gracia
inicial, a fin de favorecer el correcto cumplimiento del pago de las
cuotas por parte del solicitante. ¢ Presentar, como mínimo, una
experiencia de más de un año en este tipo de operatoria. ¢ Cumplir con
todas las condiciones y documentación exigidas por el Banco de la Ciudad
de Buenos Aires.
Varios Temas
La Subsecretaría de Patrimonio Cultural invita a la presentación del
libro publicado por el Programa Gestión del Patrimonio como Recurso
Económico / GEPRE, “Áreas urbanas de valor patrimonial: Potencialidades y
dinámica económica”. Autoras: Planificadoras Sandra Díaz, Beatriz Arias
y Andrea Cerletti 05 de Mayo – 18:30 Microcine Stand Ministerio de
Cultura Pabellón Amarilla. Stand nº 1823. Entrada por calle
Cerviño. (Se obsequiarán ejemplares a los participantes)
La Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural
de la Ciudad de Buenos Aires tiene el agrado de invitar a usted a
la presentación de los libros “BUENOS AIRES IDISH” Temas de
Patrimonio Cultural Nro.19, "Buenos Aires Idish" (compilado por Perla
Sneh) y "En el Espejo de la Lengua Idish" (de Eliahu Toker y Ana E.
Weinstein). 3 de Mayo 17 hs. en la Sala Roberto Arlt de la Feria del
Libro,.Av. Sarmiento 2704 o Cerviño 4476.
Los lectores se comunican y preguntan: María Cecilia La
Porta" <cecilia_laporta@yahoo.com.ar>
Asunto: santo cristo de Bs As A:curiosamonserrat@yahoo.com.ar Hola,
encontré su dirección en internet y necesitaba hacerles una consulta. Mi
nombre es Cecilia La Porta y soy estudiante de Restauración de bienes
culturales en el IUNA. Quería saber si ustedes tenían información o me
podía indicar algun lugar que sí la tenga sobre posibles restauraciones
que haya sufrido la estatua del Santo Cristo de Bs As, que esta a la
izquierda del transepto en la catedral. El tema es que estas
restauraciones tienen que ser anteriores a 1880. Es para un trabajo que
tengo que realizar para la facultad sobre los criterios de restauración
antes del siglo XIX. Cualquier dato que puedan proporcionarme se los voy a
agradecer enormemente. Atte. Cecilia La Porta Los lectores que
conozcan la respuesta pueden ayudar a María Cecilia
Yoga en el Hospital Muñiz (Actividad libre y gratuita) Miércoles
a las 14.00 hs. Servicio de Kinesiología (1er. piso del pabellón de
acceso) Uspallata 2272 - Buenos Aires Coordina: Laura Córdoba
El edificio de la ex Editorial Kapelusz en proceso de
transformación
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NOTICIAS DEL BARRIO DE MONSERRAT Y DE LA CIUDAD DE BUENOS
AIRES
Preguntas
sin respuesta
Si en tres cuadras a la redonda de la Jefatura de Gobierno hay todos
los días vehículos mal estacionados, cómo se supone que se podrá controlar
el tránsito en todas las calles de la Ciudad?
Hay una calle en La Boca que el Club Boca Juniors utiliza como
estacionamiento y aunque la calle es de la Ciudad el club la tiene cerrada
y la usa para sí, cómo se supone que cumplirá el resto de las leyes que
respaldan los derechos de los vecinos, el correspondiente candidato a Jefe
de Gobierno?
En la Legislatura hay unos reclamos administrativos a raíz de un
decreto 154-VP-2002, que firmó el Vicepresidente Caram donde se retrogradó
a empleados de planta permanente y pese a que hace cuatro años que la
presidencia es del PRO, los reclamos no se han resuelto, aún los que son
de extrema justicia. Para qué sirvió que cambiara la mayoría parlamentaria
porteña?
Casi todas las semanas desde este sitio se advierte sobre problemas y
posibles soluciones de variedad de temas del espacio público: murales,
subtes, semáforos, escaleras, pendientes, obstáculos urbanos. Porqué no se
aprovechan las ideas de los artículos?
Curiosamonserrat cumplió con los requisitos del Registro de Medios
Vecinales del 2006. También cumple con los requisitos del Registro de
Medios Vecinales del 2007. Porqué será que el último mes cobrado por la
publicidad es el de Setiembre de 2006 si estamos en Mayo de 2007?
Los manifestantes destrozaron el local de Salta y Moreno. Desde ese día
hay una valla que impide transitar por la vereda en esa ochava. Se suma a
lo difícil que es cruzar allí la calle porque sigue faltando un semáforo.
Son importantes los festivales de cine. Y son importantes los estudiantes
de cine que estudian en esa esquina?
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