emblema barrial
BARRIO DE MONSERRAT
blason de la ciudad de buenos aires - un águila negra coronada sostiene con su garra derecha la Cruz de Calatrava, símbolo de la Santa Fe Católica. Los 4 aguiluchos son las cuatro ciudades que tenia que fundar Garay de acuerdo a las capitulaciones firmadas con el Rey de España
CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES 
ESCUDO NACIONAL ARGENTINOBANDERA NACIONAL ARGENTINA
REPUBLICA ARGENTINA

www.curiosamonserrat.com.ar

© Dirección Nacional del Derecho de Autor Nº 523436 - Integrante de la Asociación Civil Medios Barriales - Guia de MONSERRAT
Sitio incorporado al Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por Resolución Nº 106/SSCS/2006

"Buenos Aires, esa desconocida:©

NOTICIAS DEL BARRIO DE MONSERRAT
Y DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES


Plan Urbano Ambiental

Segundo encuentro de legisladores con representantes barriales

La reunión es hoy martes 10 de julio de 19 a 21hs en la Salón Montevideo, Comisión de Planeamiento Urbano, Legislatura porteña, Perú 130.
Este encuentro sucede luego que el miércoles 4 pasado hayan asistido representantes de unos 20 barrios porteños.
Cabe recordar que la Comisión de Planeamiento Urbano prevé emitir despacho favorable al proyecto del Ejecutivo sobre el Plan Urbano Ambiental para ser tratado en primera lectura durante agosto, luego vendrá la audiencia pública y cumplidos los tres meses se votaría en segunda lectura.
Para la legisladora Beatriz Baltroc esa iniciativa "enuncia generalidades y no aporta a la situación crítica de la Ciudad".
Consultas: 4338-3090
El Plan Urbano Ambiental es un instrumento técnico político de gobierno, un marco de referencia tanto para la gestión pública como para la sociedad. Inicialmente, el Plan fue definido desde sus dimensiones urbanas y ambientales.
Lo “urbano” se refiere al territorio de Buenos Aires en su dimensión regional, como objeto de estudio y acción. Lo “ambiental” es considerado como una dimensión transversal a la totalidad del proceso de planeamiento, desde los estudios-diagnóstico a la puesta en marcha de las acciones. En particular, la noción de “desarrollo sostenible”, fue definida por la ley 71° como: ”un proceso participativo, que integra la transformación urbanística, el crecimiento económico, la equidad social, la preservación de la diversidad cultural y el uso racional de los recursos ambientales, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población y minimizar la degradación o destrucción de su propia base ecológica de producción y habitabilidad, sin poner en riesgo la satisfacción de las futuras generaciones”.
A más de un siglo de su capitalización (1880) y de la delimitación de sus fronteras jurídico administrativas (1887), Buenos Aires adquirió en 1996 el estatuto de Ciudad Autónoma y su Jefe de Gobierno fue elegido por la ciudadanía.
En el mismo año, la Legislatura de la Ciudad aprobó una nueva Constitución, que estableció en su artículo 29 la necesidad de elaborar un Plan Urbano Ambiental con caracter de ley marco de las obras públicas y de la normativa urbanística. O sea, un instrumento capaz de dar un marco de coherencia a las acciones, vinculando la voluntad de los ciudadanos y sus organizaciones con las instituciones gubernamentales a los efectos de lograr un proyecto de ciudad compartido y posible de implementar.
A su vez, la ley 71, aprobada por la Legislatura en 1998, definió los alcances del PUA, el organismo encargado de su formulación y actualización, así como los principales objetivos a alcanzar.
La demanda de una nueva modalidad para la formulación de políticas públicas, se apoya en las circunstancias que atraviesa la ciudad, que obligan a encarar la identificación de los problemas y la propuesta de soluciones con criterios operativos.
 

Espacio resignificado

La Instalación del artista Javier Areal Vélez

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presenta la Instalación del artista Javier Areal Velez que se inaugurará el jueves 12 de julio a las 19 horas en el Cruce de Artes , Túnel de Av. del Libertador al 3200, esq. Av. Sarmiento (frente al Zoo de Buenos Aires)
Inauguración : jueves 12 de julio a las 19 horas
INSTALACIÓN
del artista Javier Areal Vélez
El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires , a través de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural y la Dirección General de Museos presenta la Instalación del artista Javier Areal Vélez que se inaugurará el jueves 12 de julio a las 19 horas en el Cruce de Artes Túnel de Av. del Libertador al 3200, esq. Av. Sarmiento (frente al Zoo de Buenos Aires).
El Músico experimental Javier Areal Velez realiza una intervención en un espacio público sin direccionalidad determinada. Esta modalidad permite el recorrido en diversos sentidos, a partir de los cuales el espacio mismo es resignificado con cada desplazamiento del espectador.
La obra esta pensada a partir de estas características particulares del lugar.
Los artefactos lumínicos del Cruce de Artes se encuentran intervenidos de modo que se prenden y apagan generando patrones caóticos de luz y ruidos. Se expone al público a un conjunto de procesos y situaciones cambiantes donde no hay centro ni puntos focales determinados .
El azar (los prendidos y apagados, la ubicación del espectador y sus movimientos) crea relaciones variables en el tiempo entre público y espacio.
Cruce de Artes
Este pasaje de tránsito urbano que cruza la Av. del Libertador a la altura de la Av. Sarmiento, comunicando el Jardín Zoológico con los bosques de Palermo, fue recuperado por el Gobierno de la Ciudad, después de haber permanecido cerrado por más de 20 años, y se transformó desde julio del 2003 en un espacio más de comunicación cultural para el disfrute de porteños y visitantes, coordinado por la Dirección General de Museos.

PRENSA Ministerio de Cultura. Tel. 4343-5356 - prensacultura@buenosaires.gov.ar
PRENSA Dirección General de Museos Guillermo Yuste - Inés André – Santiago Viller.Tel. 4516-0944/49 int. 223 / 222 (telefax) - prensadgm@buenosaires.gov.ar / www.museos.buenosaires.gov.ar

Un relato sin nieve

¿Por qué no en Almagro?
Por Leonardo Moledo

Cuando escuché por la radio que estaba nevando en todo el país, di un vuelco de alegría: ¡por fin podría usar el traje para nieve que mi tía me había traído de Suecia hacía veinte años y que había permanecido clausurado en un ropero! Con la celeridad que da la inexperiencia me lo calcé de cualquier manera -la nieve ya comprendería- y bajé a la calle.
Pero nada. Ni un solo copo. El sol brillaba -pálidamente, es cierto, como si estuviera por empezar su extinción prevista para dentro de cinco mil millones de año- pero emitía un tenue calorcito que hacía husmear la primavera.
Me imaginé víctima de un engaño colectivo a lo Orson Welles, pero en el ascensor una viejecita me dijo: ¿vio que la Recoleta está cubierta por tres metros de nieve y el Palais de Glace desapareció de la vista? Por otro lado, la radio era taxativa: nevaba en todas las provincias argentinas y en la Capital: los ríos estaban congelados y un grupo de patinadores cruzaba sobre el hielo hacia el Uruguay. Edificios de más de diez pisos aparecían cubiertos por un manto blanco y gente aterida, provista de picos y palas trataba de desenterrar sus autos perdidos en las montañas de agua organizadas como los fractales de Mandelbrot.
¡Y por qué en Almagro nada! Llamé al Servicio Meteorológico, donde me atendió un portero aterido: "No le puedo contestar, porque todo el personal está convertido en estatuas de hielo. Llamé a la Facultad de Ciencias Exactas, pero nada conseguí, porque las líneas se habían congelado y además, me contaron después, estaban tratando de abrir un túnel a través de la nieve y naturalmente la radio hablaba de muñecos de nieve parlantes, de guerra de bolas de nieve entre pandillas que habían logrado transformar el agua congelada en armas mortales (ya había habido diez muertos), de una familia que se había cavado un refugio doce metros debajo del suelo, había logrado prender un fuego y había muerto ahogada, del Paraná y el Uruguay inmóviles por primera vez, de lagos y lagunas que permitirían una batalla como la de Alejandro Nevsky... Y en Almagro brillaba el Sol. La gente caminaba dulcemente disfrutando el calorcito oteando un horizonte primaveral.
¿Qué pasaba? ¿Era un efecto localísimo del calentamiento global que afectaba sólo a mi barrio? ¿Era un castigo porque Macri había ganado en esta circunscripción, tradicionalmente progresista?
Me saqué mi traje inútil, me tiré en un sillón a mirar el cielo azul, dándole vueltas a la pregunta: ¿qué hice yo?, ¿por qué no nieva en Almagro?
Y en ese momento sonó el celular: era el editor de Sociedad que me pedía que escribiera unas líneas sobre la nieve.
-¡Pero si acá no nieva le dije! ¡Ni un mísero copo!
-Bueno, entonces escribí sobre eso: ¿por qué no nieva en Almagro?
Y aquí lo tienen.
fuente: Página 12

NOTICIAS DEL BARRIO DE MONSERRAT
Y DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES


Chicos en vacaciones

Las Colonias de invierno

Hasta el 13 de julio está abierta la inscripción para el Recreo de Invierno

Hasta el viernes 13 de julio permanecerá abierta la inscripción para las colonias gratuitas del Ministerio de Educación porteño Recreo de Invierno 2007. Las sedes para anotarse son las mismas escuelas en donde funcionarán las colonias y el horario de inscripción, si bien varía según la sede, en todos los casos es por la tarde – después de las 17 hs.

Recreo de Invierno 2007 se desarrollará del 23 de julio al 3 de agosto próximo. Es un programa gratuito y está dirigido a chicos y jóvenes de jardines de infantes, escuelas primarias, especiales y secundarias. Funcionará en 84 sedes, entre escuelas públicas, clubes barriales y hospitales porteños. Habrá por lo menos una sede en cada uno de los 21 distritos escolares.

Los chicos estarán a cargo de un equipo de más de 1.400 docentes, incluyendo a talleristas y profesores de disciplinas especiales.

En todas las sedes la jornada de colonia se extenderá desde las 11 hasta las 17 hs., con servicio de almuerzo y merienda. En el caso de los chicos de Inicial la actividad se desarrollará de 9.30 hs a 15 hs.

Este invierno, el eje principal de las colonias será la articulación del juego, el arte y la expresión. Los chicos participarán de actividades recreativas, talleres (de plástica, fotografía, circo, música y literatura), y salidas para asistir a espectáculos de la cartelera porteña. Para los adolescentes habrá talleres especiales de hip-hop, graffities, panadería, percusión, teatro, poesía y producción poética.


Inscripción a las colonias de invierno Instructivo ¿En qué consiste, para qué y cuándo realizarlo?Este trámite se realiza para inscribir a niños de 3 a 17 años en las colonias de vacaciones de invierno organizadas por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires en distintas escuelas de la Ciudad.

¿Dónde y en qué horario se realiza?La inscripción se realiza directamente en la escuela elegida. Las sedes de la colonia de invierno pueden consultarse telefónicamente al 0800-999-2727 o bajarse el listado por internet.



¿Quién puede efectuarlo?
La inscripción la puede realizar cualquier adulto.

¿Qué se necesita para realizarlo?
Al momento de la inscripción el adulto responsable deberá completar un formulario y presentar el documento del adulto y del/a niño/a. Si por algún motivo no se presenta el documento, el niño/a o adolescente igualmente será inscripto.
Documentación requerida
Documentación Original Copia Mostrar Entregar
Documento del niño o adolescente
Documento del padre/tutor o encargado

Información por internet
Enlace Tipo de enlace
Subportal de Educación Más información
Listado de escuelas Descargar archivo


¿Qué costo tiene?Las colonias de invierno son totalmente gratuitas.

¿Qué otro dato se debe tener en cuenta?
No existe cupo (o sea que las vacantes son ilimitadas) para las colonias de invierno dependientes del Ministerio de Educación.


ORGANISMO RESPONSABLE
Dirección General de Educación
Dirección: Esmeralda 55 Piso 7º
Tel.: 4339-1801/1802 Fax: 4339-1825
E-mail: dge@buenosaires.edu.ar
 

Un fenómeno poco común

Nieve sobre Buenos Aires

El feriado del 9 de Julio vino acompañado por un hecho especial: la caída de nieve y aguanieve en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. El inusual fenómeno comenzó alrededor de las tres de la tarde. El frío también tuvo su costado trágico: hubo un muerto por la ola polar.El inusual fenómeno comenzó a registrarse alrededor de las tres de la tarde en forma de aguanieve, que, por ratos, se transformaba en verdadera nieve, y se fue registrando en distintos barrios porteños. En Recoleta, por ejemplo, el aguanieve se transformó en nieve alrededor de las 16 y su caída duró alrededor de veinte minutos. Después, se hizo intermitente entre caída de copos de nieve, agua nieve y lluvia. Media hora después, comenzó a nevar nuevamente con intensidad. Sin embargo, la nieve no se acumuló en el suelo, porque la temperatura fue superior al 0º C.

"Es un día histórico. Puede que este fenómeno no vuelva a repetirse en los próximos 50 años. La probabilidad de que continúe seguirá hasta hoy por la madrugada", agregó el especialista que adelantó que hoy la mínima será de un grado bajo cero.

La aguanieve se transformó en nieve alrededor de las 14:30 y aún el fenómeno persiste, horas después de iniciarse.

En tanto, una nevisca en forma de copos cayó ayer por la mañana en numerosos barrios de la ciudad de Buenos Aires, algunos partidos del conurbano y en el norte bonaerense y se prevé que esta noche pueda caer alguna nevada breve en esas zonas si las condiciones meteorológicas tienden a empeorar, informó el SMN.
Un acontecimiento histórico se vivió en el Día de la Independencia en la Capital Federal, con la nevada registrada en la víspera y que luego sde extendió durante la noche. Después de 89 años se produjo este fenómeno meteorológico, que fue el centro de la ola de frio polar que, además, cubrió con un manto blanco gran parte del país, con temperaturasd bajo cero. Como antecedente de esta rareza en la región metropolitana y del conurbano se recuerda que la anterior nevada cayó el 22 de junio de 1918,es decir a principios del siglo XX.

Porque nada nos viene bien

Estamos repodridos

Estamos repodridos de los conductores que cruzan en rojo y además se enojan cuando alguien los recrimina.

Estamos repodridos de que las bicicletas circulen en cuanta dirección se les dé la gana, en diagonal, de contramano y oblicuamente por sobre la línea peatonal entre los peatones

Estamos repodridos de que el Gobierno no mande a retirar los cordoncitos de la Peatonal Perú que producen cientos de esguinces todos los meses del año

Estamos repodridos de que no haya un semáforo en Salta y Moreno, ni en Florida y Rivadavia

Estamos repodridos de que nos vendan por teléfono un plan de banda ancha y tarifa plana y que las facturas sean un galimatías imposible de descifrar.

Estamos repodridos de las empresas de telefonía celular que nos hacen hacer doce filas para luego no arreglarnos absolutamente nada de lo que fuimos a tramitar.

Estamos repodridos de que se permitan las veredas con mayor pendiente transversal que la permitida por el Código de la Edificación

Estamos repodridos de que hayan arruinado para siempre las plazoletas de la Avenida 9 de Julio con esas plataformas inservibles, esos banquitos de plástico berretas y esos nomencladores al ras del suelo que sólo sirven para juntar tierra.

Estamos repodridos de que todas las plazas estén quedando tras las rejas y de que encima las rejas estén pintadas de color aluminio. O acaso la bestia que elige los colores quiere que las plazas se asemejen más a una cárcel que a un verde prado.

Leímos en el Periódico Primera Página una nota denostando los nuevos bancos de la Plaza Almagro pero concluimos luego de un análisis morfológico que todo se debe a una confusión, ya que los bloques de cemento con una barra redonda han sido confundidos con bancos de plaza cuando en realidad son palenques para atar los caballos. Que no haya caballos en la Plaza Almagro es algo que ya queda fuera del alcance del diseñador. Ahora que, si los bloques de cemento con el caño redondo son palenques, dónde están los bancos para sentarse en la Plaza Almagro? Seguramente, a raíz de las múltiples quejas de los vecinos a los que nada les vendría bien, los diseñadores de la plaza no han puesto bancos institucionales, dejando el espacio previsto para que cada cual se traiga el propio banco, banqueta o silloncito de su casa.

Estamos repodridos de que salga Buenos Aires Presente por radio anunciando la línea 108 y cuando llamamos en el momento en que está haciendo 2 grados bajo cero no nos conteste nadie. (Esto se grabó en el programa de radio de Chiche Gelblung)

Estamos repodridos de avisar que la vereda de Moreno 1382 está hecha un desastre y que nadie venga a ver que está pasando.

Cumpleaños de la Avenida de Mayo

Nació el 9 de julio de 1894

Celebramos tanto el Día de la Independencia como el cumpleaños 113  de la Avenida de Mayo, que fue abierta al público el 9 de julio de 1894. Su inauguración fue un hito en la Ciudad, que pasó de ser una vieja aldea de casas bajas a albergar aquí los primeros edificios". Por cierto, la Avenida de Mayo fue el primer boulevard que tuvo la Buenos Aires, inspirado en los creados por Georges Haussman, alcalde de París hacia 1853. Sin embargo, la influencia española le daría su carácter y su color. Es la columna vertebral del centro histórico, al conectar la Plaza de Mayo, con la Casa Rosada, y la del Congreso, donde está el Parlamento.
La Avenida de Mayo fue el primer boulevard de la ciudad de Buenos Aires.
Hacia el año 1880 se inició la apertura de esta avenida, la cual unía la tradicional Plaza de Mayo con la Plaza de los Dos congresos. El 8 de Julio de 1894 fue el día que una procesión de quinientas antorchas marcaron la apertura de “La Avenida”.
Al comienzo de la avenida se encuentra el cabildo. En la esquina enfrentada al Cabildo, se encuentra la sede del Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires.
Cruzando a la vereda norte y a espaldas del palacio municipal, se encuentra la antigua sede del diario decano de la República Argentina, La Prensa, que empezó a editarse hacia el año1869 y trasladó su redacción a este edificio hacia 1898.
Al tope de la fachada de 55 metros, se encuentra una estatua de bronce que sostiene una antorcha y un escrito a modo de alegoría a la libertad de prensa.

A la altura de 825-833, encontramos al magnífico café Tortoni. Originalmente existió allí el templo Escocés de Buenos Aires, estando la original casa de té a unos metros, sobre una esquina contigua.

Luego de la Avenida 9 de Julio, la Avenida de Mayo conforma una identidad, que aún hoy podemos percibir claramente, donde presencia de la cultura española es muy fuerte en sus bares, hoteles, teatros y antiguas redacciones de periódicos de la colectividad hispana. Por esta zona, Federico García Lorca se paseó luego del estreno de su eterna obra, Bodas de Sangre, y en esas cuadras, magníficos cantantes y músicos de zarzuelas, pasodobles, cante andaluz, muñeiras gallegas y jotas aragonesas, salían del tradicional Teatro Avenida a continuar su espectáculo ante la efervecida concurrencia de españoles y argentinos en general.

NOTICIAS DEL BARRIO DE MONSERRAT
Y DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES


Atletas de la Ciudad

Maratón en Palermo

El domingo se disputará la 3ª edición de la maratón 7Kleenex. La competencia tiene un cupo limitado para tres mil personas en las categorías caballeros, damas y discapacitados. Para anotarse: 4780-1010
Se viene el Maratón Kleenex 2007 con 7 Kilómetros. Podés hacer tu inscripción en el Club de Corredores. Cuesta $30 y ganás una remera Puma para la corrida.
Informamos a todos los inscriptos que se ha modificado el lugar de largada de la Maratón Kleenex. La misma será Andres Bello y Av. de los Ombúes

Reglamento
CIRCUITO
Fecha: Domingo 15 de Julio 2007.
Largada y llegada: Bosques de Palermo.
Horario de Largada: 09:30hs.
Distancias: 7Km competitiva.
INSCRIPCIÓN
Cupos: Limitado. Una vez completado se cerrarán las inscripciones y no se aceptarán mas inscriptos. NO se inscribirá el día de la carrera.
Costo de Inscripción: $30.- (treinta pesos) desde el lunes 11 de Junio hasta agotar cupos.
(No se aceptarán billetes de $100.- (cien pesos) para el pago de una sola inscripción).
Lugar de inscripción: Club de Corredores - Av. Monroe 916 - de lunes a viernes de 09:30 a 20:00hs. y sábados de 10:00 a 14:00hs.
Ficha de Inscripción: Podrán bajar la ficha de inscripción ingresando a www.clubdecorredores.com
NÚMEROS DE CORREDOR
El número con el que cada participante competirá será entregado al corredor o tercero al momento de la inscripción. El día del evento los corredores deberán exhibir dicho número sobre la remera PUMA de la carrera. El número es intransferible, se recomienda el buen cuidado del número hasta el día de la competencia, y fundamentalmente el troquel inferior que será requerido al momento de cruzar la meta, y servirá para la clasificación de la prueba.
PERDIDA DE NÚMEROS
Es responsabilidad del corredor guardar su número hasta el día de la carrera y no extraviarlo. En dichos casos el corredor deberá abonar el reemplazo del número presentándose con DNI en el Club de Corredores una semana antes de la carrera. El mismo tendrá un costo de $5.
REMERAS PUMA USP
Todos los inscriptos recibirán una remera oficial PUMA, tecnología USP. Al momento de la inscripción podrán ver los talles de las remeras exhibidos en el Club de Corredores. El talle elegido por el corredor será anotado en el número de tyvek.
ENTREGA DE REMERAS
Las remeras serán entregadas la en el Club de Corredores – del Martes 10 al Viernes 13 de Julio de 09:30 a 20:00hs y el Sábado 14 de Julio de 10:00 a 14:00hs.
Para el retiro de la misma deberá presentar obligatoriamente el número de corredor que les fue entregado al momento de la inscripción. NO se entregarán remeras si no se presenta el número de corredor. Cada participante recibirá el talle de remera elegido al inscribirse, tal cual se detalle en el dorso de número de tyvek. No se realizarán cambios de talle.
HIDRATACIÓN
Habrá puestos de hidratación en el recorrido y en la llegada.
Asimismo recibirán GATORADE, que rehidrata y repone sales minerales en la llegada.
PREMIOS
Categoría General: Se premiará a las primeras tres posiciones de las categorías generales de Caballeros y Damas. Recibirán los premios el día de la carrera al finalizar la misma en la entrega de premios.
1° Puesto: Copa 7Kleenex - Productos KLEENEX – Indumentaria PUMA.
2° Puesto: Copa 7Kleenex - Productos KLEENEX - Indumentaria PUMA.
3° Puesto: Copa 7Kleenex - Productos KLEENEX - Indumentaria PUMA.
Categoría atletas con capacidades especiales: Todos los participantes de esta categoría recibirán una mención especial en la entrega de premios el día de la carrera.
Categorías de edades: Hasta 19 años / 20-24 / 25-29 / 30-34 / 35-39 / 40-44 / 45-49 / 50-54 / 55-59 / 60-64 / 65 años en más. Estas categorías no recibirán premios.
RESULTADOS
Los resultados generales estarán disponibles desde las 21:00hs del día domingo de la competencia en www.clubdecorredores.com.
LLUVIA
No se suspende por lluvia, sólo en caso que la organización considere que el mal tiempo pueda ser peligroso para la integridad física de los corredores.
SEGURIDAD
En la prueba habrá un servicio de ambulancias y médico encargado poder atender cualquier hecho de emergencia durante el período que dure la prueba hasta el cierre de la misma.
En caso de accidente, la cobertura que brinda la Organización para la competencia, tendrá un alcance hasta que el competidor ingresa al hospital de la zona de la carrera. Por lo tanto cada participante deberá tener su propia cobertura médica.
MEDIO AMBIENTE
La tarea más importante que tenemos que llevar a cabo entre los participantes, el público y la Organización es la de cuidar el medio ambiente y no dejar residuos en el trayecto, largada y llegada de la carrera.
BAÑOS Y GUARDARROPAS
Se dispondrá de baños químicos y guardarropas para que los atletas puedan guardar sus pertenencias. Esta prohibido dejar elementos de valor (documentos, llaves, billeteras, etc), dado que la organización no se responsabilizará por las pérdidas de objetos. En el guardarropa solo podrán dejar 2 prendas.
RECOMENDACIONES
Efectuar una adecuada planificación de entrenamiento.
Buen descanso el día previo a la prueba.
No participar si se ha padecido una lesión o enfermedad recientemente.
Recordar lo importante del precalentamiento.
Procurar una adecuada dieta los días previos a la carrera (rica en hidratos de carbono y poca grasa).
RESPONSABILIDAD DEL PARTICIPANTE
Al inscribirse deberán firmar y aceptar el siguiente texto de responsabilidad del participante:
“Declaro bajo juramento que no padezco afecciones físicas adquiridas o congénitas, ni lesiones que pudieran ocasionar trastornos en mi salud o condiciones de vida, como consecuencia de participar en la presente competencia. Asimismo, declaro bajo juramento que antes de realizar la competencia me he realizado un chequeo medico y me encuentro en condiciones físicas optimas para participar en la misma, como así también asumo todos los riesgos asociados con la participación en la presente competencia (caídas, contacto con otros participantes, consecuencias del clima, transito vehicular, condiciones del camino y/o cualquier otra clase de riesgo que se pudiera ocasionar).
Tomo conocimiento y acepto voluntariamente, que el Club de Corredores, Kimberly-Clark Argentina S.A., KCK Tissue S.A. y/o sus empresas controlantes, controladas o vinculadas NO toman a su cargo ni se responsabilizan por ningún tipo de indemnización, reclamo, costo, daño y/o perjuicio reclamado, incluyendo y no limitado a, daños por accidentes, daños materiales, físicos o psíquicos o morales, lucro cesante, causados a mi persona o a mis derechohabientes, con motivo y en ocasión de la competencia en la que participaré.
Habiendo leído esta declaración y conociendo estos hechos, libero al Club de Corredores, Kimberly-Clark Argentina S.A, KCK Tissue S.A., sus empresas vinculadas y sus representantes, directores, accionistas de todo y cualquier reclamo o responsabilidad de cualquier tipo que surja de mi participación en este evento aunque esta responsabilidad pueda surgir por negligencia o culposidad de parte de las personas nombradas en esta declaración, así como de cualquier extravío, robo y/o hurto que pudiera sufrir. Como así también manifiesto que no serán responsables por incendios, cortocircuitos, robos, hurtos, caso fortuito, cualquiera fuera la causa que lo origine, daño en mi salud proveniente de riñas o peleas de terceros, daños en mi salud proveniente de afecciones físicas o no, que puedan acontecer con anterioridad, durante el transcurso o con posterioridad a la finalización de la competencia.
Autorizo a los organizadores de la competencia y sponsors a utilizar, reproducir, distribuir y/o publicar fotografías, películas, videos, grabaciones y/o cualquier otro medio de registración de mi persona tomadas con motivo y en ocasión de la presente competencia, sin compensación económica alguna a favor del participante de la presente competencia.”
Los menores de 18 años deberán ser autorizados por sus padres o tutor.
INFORMES
Ingresando en www.clubdecorredores.com o clubdecorredores@clubdecorredores.com,
(011) 4780-1010.
Organiza: CLUB DE CORREDORES

Sacale viruta al piso!

Quinto Campeonato Mundial de Baile de Tango

Del 16 al 26 de agosto de 2007, tendrá lugar la quinta edición del Campeonato Mundial de Baile de Tango que el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organiza desde 2003. Las parejas participantes bailarán representando a su ciudad de origen o de residencia, ya sean argentinas o de cualquier país del mundo. Todos los participantes deberán ser mayores de 18 años. La inscripción al Campeonato es gratuita.

CATEGORÍAS
El V Campeonato Mundial de Baile de Tango contará con dos categorías:

Tango Salón (participación libre)
Su objetivo es promover el baile social a nivel internacional como una práctica popular auténticamente rioplatense. Se evaluarán el buen gusto y los parámetros del baile popular, entre los que se cuentan el abrazo continuo, el estilo, la circulación en la pista, el baile al piso, la cadencia y el compás.

Tango de Escenario para Parejas (participación libre)
Su objetivo es promover nuevos valores a nivel internacional dentro de los parámetros de la danza con carácter de espectáculo, en la que se desarrolla una estilización de las destrezas populares para la exhibición artística. Se evaluarán aspectos como la composición coreográfica, la utilización del espacio escénico, la interpretación, la sincronización de la pareja, el atuendo y el maquillaje.
 

En el maravilloso Teatro San Martín diseñado por el Arquitecto Mario Roberto Alvarez

Dan películas de los Hermanos Marx

Av. Corrientes, 1530. Tel:4371-0111/19 0-800-333-5254
Cómo llegar: colectivos 5, 6, 7, 12, 24, 26, 37, 50, 60, 124, 146, 150, 155. Subte B, estación Uruguay.
El Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina han organizado un ciclo denominado Saludos desde Freedonia: los hermanos Marx en la Lugones, que se realizará del martes 10 al viernes 20 de julio en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín. El ciclo -integrado por once de los films más importantes realizados por Groucho, Harpo, Chico y Zeppo- se lleva a cabo como un conjuro, a treinta años de la muerte de Groucho Marx, a cumplirse el 19 de agosto de este año.

Martes 10
A las 17, 19.30 y 22 horas (96’; dvd)

Los cuatro cocos
(The Cocoanuts; Estados Unidos, 1929)
Dirección: Robert Florey y Joseph Santley.
Con Groucho, Harpo, Chico y Zeppo Marx, Margaret Dumont.

En el primer largometraje de los hermanos Marx, Groucho es el director del hotel Los Cuatro Cocos, Debido a una inminente quiebra, se procede a la subasta del hotel por parcelas, pero todo se complica con la llegada de Chico y Harpo y el robo de un valioso collar.
“Hay muchas oportunidades en Florida. Hace tres años yo vine sin un centavo en el bolsillo… y ahora tengo un centavo en el bolsillo” (Groucho en Los cuatro cocos).


Miércoles 11
A las 17, 19.30 y 22 horas (98’; dvd)

El conflicto de los Marx
(Animal Crackers; Estados Unidos, 1930)
Dirección: Victor Heerman.
Con Groucho, Harpo, Chico y Zeppo Marx, Margaret Dumont.

La Sra. Rittenhouse da una fiesta en su mansión, con dos atracciones principales: el gran explorador Jeffrey Spaulding (Groucho), de regreso de su última expedición africana, y el famoso cuadro “Después de la Caza”. Sin embargo, hay personas envidiosas que intentarán que su fiesta salga mal cambiando el cuadro por una imitación.
“Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida... lo cual no dice mucho en su favor” (Groucho en El conflicto de los Marx).


Jueves 12
A las 17, 19.30 y 22 horas (77’; dvd)

Polizones y polizontes
(Monkey Business; Estados Unidos, 1931)
Dirección: Norman Z. McLeod.
Con Groucho, Harpo, Chico y Zeppo Marx, Thelma Todd.

Mientras se ocultan de las autoridades en un lujoso transantlántico, los hermanos Marx se convierten en guardaespaldas de dos gángsteres rivales, con delirantes resultados.
“¿Es usted el conserje de este barco? Quiero registrar una queja. ¿Sabe quién se escabulló en mi cuarto a las tres de la mañana? Nadie. Esa es mi queja” (Groucho en Polizones y polizontes).


Viernes 13
A las 17, 19.30 y 22 horas. (68’; dvd)

Plumas de caballo
(Horse Feathers; Estados Unidos, 1932)
Dirección: Norman Z. McLeod.
Con Groucho, Harpo, Chico y Zeppo Marx,
Thelma Todd.

Esta vez los Marx incursionan en el mundo del deporte universitario. El nuevo director del prestigioso colegio Huxley comete un error. En lugar de tomar a los dos jugadores estrellas con quienes pretendía ganar la final del campeonato, hará ingresar al equipo a dos aficionados. En medio de esta disparatada trama, Groucho, en el papel del director, realiza una corrosiva crítica anti-institucional.
“No se lo que tienen para decir. De todas formas me es indiferente. Sea lo que sea, me opongo. Su propuesta puede ser buena, pero dejemos algo en claro. Sea lo que sea, me opongo” (Groucho Marx en Plumas de caballo).


Sábado 14
A las 14.30, 17, 19.30 y 22 horas (68’; dvd)

Sopa de ganso
(Duck Soup; Estados Unidos, 1933)
Dirección: Leo McCarey.
Con Groucho, Harpo Chico y Zeppo Marx, Margaret Dumont.

La República Democrática de Freedonia, un pequeño país centroeuropeo, a cuyo frente se encuentra el muy liberal señor Rufus T. Firefly (Groucho), se ve amenazada por la dictadura de Sylvania, país de vieja y reconocida solvencia como agresor. Dos espías de prestigio, Chicolini (Chico) y Pinky (Harpo), sirven a Sylvania, lo que no impide que acaben siendo ministros del ahora ya excelentísimo Firefly.
“No permitiré injusticias ni juego sucio, pero... si agarramos a alguien haciendo algún acto ilícito, sin que yo reciba una comisión, lo pondremos contra la pared... ¡Y daremos la orden de disparar!” (Groucho en Sopa de ganso).


Domingo 15
A las 14.30, 17, 19.30 y 22 horas (96’; 35mm.)

Una noche en la opera
(A Night at The Opera; Estados Unidos, 1935)
Dirección: Sam Wood.
Con Groucho, Harpo y Chico Marx, Margaret Dumont.

El extravagante sentido para los negocios de Groucho hace embarcar hacia Nueva York a las grandes estrellas de la Ópera de Milán, con unos polizones inesperados a bordo: Harpo y Chico. Entre los tres revolucionan el barco, organizan un escándalo en Nueva York y convierten la noche del estreno en una locura que el mundo de la ópera nunca podrá olvidar.
“El contrato tiene una cláusula por accidente que te protegerá completamente sin importar lo que suceda. Si pierdes una pierna, te ayudaré a buscarla” (Groucho en Una noch e en la ópera).


Lunes 16
A las 17, 19.30 y 22 horas (111’; dvd)

Un dia en las carreras
(A Day at The Races; Estados Unidos, 1937)
Dirección: Sam Wood.
Con Groucho, Harpo y Chico Marx, Maureen O’Sullivan, Margaret Dumont.

La propietaria de un hospital (Maureen O´Sullivan) se encuentra en una delicada situación financiera, por lo que se ve obligada a depender del dinero de una millonaria (Margaret Dumont) o ceder el negocio a un magnate avaro. Pero aparecen en escena los hermanos Marx encabezados por Groucho, un veterinario que se hacer pasar doctor para ayudar a mantener en el hospital a la hipocondríaca ricachona.
“Emily, tengo que hacerte una confesión. En realidad soy un doctor de caballos. Pero cásate conmigo, nunca miraré otro caballo” (Groucho en Un día en las carreras)


Martes 17
A las 17, 19.30 y 22 horas (87’; dvd)

Los hermanos Marx en el circo
(At the Circus; Estados Unidos, 1938)
Dirección: Edward Buzzell.
Con Groucho, Harpo y Chico Marx, Margaret Dumont.

Un joven abandona la fortuna que ha heredado de su tía para enrolarse en el circo donde trabaja su novia. Cuando el propietario roba el dinero para pagar la hipoteca, el joven recurre a las únicas personas que pueden ayudarle: los hermanos Marx y un gorila llamado Gibraltar.
“Sabes lo que dicen. Cuando tengas problemas con los negocios lo que mejor que puedes hacer es conseguir un abogado. Luego tendrás más problemas, pero al menos tienes un abogado” (Chico en Los hermanos Marx en el circo).


Miércoles 18
A las 17, 19.30 y 22 horas (80’; dvd)

Los hermanos Marx en el Oeste
(Go West; Estados Unidos, 1940)
Dirección: Edward Buzzell.
Con Groucho, Harpo y Chico Marx, John Carroll.

Los hermanos Marx se dirigen al Oeste a hacer fortuna. Allí adquieren la propiedad de una mina sin valor pero cuyo terreno es muy codiciado por una compañía de ferrocarriles.
“Volveré en diez minutos, le doy mi solemne palabra de estafador” (Groucho en Los hermanos Marx en el oeste).


Jueves 19
A las 17, 19.30 y 22 horas (83’; dvd)

Tienda de locuras
(The Big Store; Estados Unidos, 1941)
Dirección: Charles Reisner.
Con Groucho, Harpo y Chico Marx, Tony Martin.

Los hermanos Marx organizan un maravilloso caos convirtiéndose en detectives a la vez que guardaespaldas en unos grandes almacenes. Un crimen se está tramando en la tienda y ellos tendrán que desentrañar una feroz intriga.
“¿Estás diciendo que una mujer de su cultura y su dinero, su belleza y su dinero, de su riqueza y su dinero, se casaría con ese impostor?” (Groucho en Tienda de locuras).


Viernes 20
A las 17, 19.30 y 22 horas (85’; 35mm.)

Una noche en Casablanca
(A Night in Casablanca; Estados Unidos, 1946)
Dirección: Archie Mayo.
Con Groucho, Harpo y Chico Marx, Charles Drake.

El gerente del Gran Hotel ha muerto en extrañas circunstancias y Ronald Kornblow (Groucho) será contratado para ocupar la vacante, ignorando que en el establecimiento se esconde un tesoro escondido por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.
“De ahora en adelante la prioridad del hotel será la velocidad. Si un cliente pide por un huevo cocinado en tres minutos, le daremos uno hecho en dos. Si pide por un huevo hecho en dos minutos, le daremos uno hecho en un minuto. Y si pide un huevo hecho en un minuto, le daremos la gallina y que se encargue del resto” (Groucho en Una noche en Casablanca).