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Las manijas no aparecen
La falta de manijas en la zona de las puertas de los vagones del subte revela el
desprecio atroz que los responsables de este transporte tienen hacia el pasajero
que lo utiliza todos los días.
Este sufrido pasajero que viaja parado ya que la frecuencia es mínima inclusive
en horas pico, se ve obligado a viajar haciendo equilibrio ya que no hay de
dónde sostenerse.
Si bien la ausencia de manijas en un transporte normal es adrede para que los
pasajeros no se estacionen en la zona de las puertas, debemos adecuarnos a la
realidad y proveer de estos puntos de apoyo.
Todas las teorizaciones que puedan efectuarse sobre el tema quedan, en
oportunidad de ser protagonista de una caída, por las razones aducidas, reducida
a la frase:
Será posible que a los responsables del subte no les importe la forma en que
viajan sus pasajeros? Sí. Porque ellos también son pasajeros. Y a la mayoría de
los pasajeros tampoco les importa viajar mal. Muy poca gente se queja. Y si muy
poca gente se queja, entonces, para qué tratar de modificarlo, aunque esté mal.
Así, los porteños, mal podríamos esperar de un gobierno de la ciudad formado por
porteños, que pudieran arreglar aquellas cosas que a los porteños tampoco les
importa como el tránsito ya que la mayoría estaciona en cualquier lado y no
respeta las normas de tránsito ni en la ciudad ni en las rutas. Ni siquiera
pueden caminar como peatones por las calles sin toparse unos con otros. El
zombismo (en realidad es "falta de urbanidad") va invadiendo la ciudad. por lo menos en las calles del centro de
Buenos Aires.
No estamos hablando de una ciudad perdida en los confines del mundo sino de
nuestra Ciudad de Buenos Aires.
Víctima de los Bolardos Vecina de 80 años sale de su casa para hacer unas compras. Va caminando
habitualmente mirando el suelo para no tropezarse con ningún desnivel del piso.
Al llegar a la esquina levanta la vista para ver si viene algún vehículo. Y
tropieza con un bolardo. (Ver "Un
elemento molesto y potencialmente peligroso"). Se va al suelo y se golpea fuertemente las
rodillas y uno de sus brazos. A la hora, el SAME, que por suerte la levantó del
piso y la atendió, avisa a la familia para que la
vaya a buscar al hospital. Le mandamos saludos al que se le ocurrió
complicar las esquinas con estos bolardos potencialmente peligrosos para los
peatones. También podrían retirar los pedacitos de cordón que todavía
quedan en cantidad sobre las dos cuadras de la peatonal Perú entre la Diagonal
Roca y la Av de Mayo yq que resultan una trampa para el peatón y realmente no
sirven para nada. Simplemente están porque a nadie se le ocurrió sacarlos. |
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Vergüenzas de Monserrat:
1) Los 2 ascensores de acceso a la estación Perú del Subte A. (a mts
de la Casa de Gobierno Porteña) Parados, sucios, rotos y obstaculizando la
circulación de la peatonal Perú con sus barandas sin razón de ser- 2)
La falta de semáforo en la intersección de Rivadavia con Perú y con Salta.- 3) En la
peatonal Perú: Lo que está fijo está sobre el solado liso y los peatones
moviéndose en la zona rugosa de adoquines. 4) La invasión de vereda con
una rampa en Moreno e/Lima y 9 de Julio, dificulta el paso peatonal. 5) La
escalera que sacaron (cuando sacaron las baldosas calcáreas rosa de vainilla de
20x20 y pusieron las baldosas texturadas de hormigón de 40x40) entre la salida del subte estación Moreno y la parte alta
de la plazoleta. 5actualizado a 2013) La escalera fue repuesta y si bien en el
centro es normal, en los extremos los escalones son de 40cm de altura, sin
baranda ni advertencia, trampa mortal para el que baja. 6) Bicicletas circulando de contramano o sobre la
peatonal a alta velocidad. 7) La vereda del hotel intercontinental sobre
la calle Moreno con una pendiente transversal difícil de transitar y
antireglamentaria ya que supera el 2% de pendiente transversal (debe tener 10%) |
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Viajar en "bondi" de "piso bajo" = Llorar de amargura o morirse de
risa
Los colectivos de la ciudad de Buenos Aires tenían un grave problema y era
que había que levantar mucho la pierna para subir a ellos dado que el primer
escalón de la puerta estaba muy alto. Esto se acentuaba porque la mayoría de los
colectivos jamás se acercaba al cordón de la vereda para permitir un ascenso más
cómodo de los pasajeros. Así las cosas a alguien se le ocurrió la buena idea de
inventar el colectivo de piso bajo. Fue realmente una buena idea. El problema
llegó a la hora de implementarla. Como las ruedas de los colectivos se
mantuvieron de la misma medida que antes, estando dentro del colectivo de piso
bajo las ruedas ocupan mayor superficie del piso que antes. Esto dio lugar a que
el diseño interior del colectivo se transformara para peor.
Evidentemente en estos diseños falta el interés del diseñador en las
necesidades del usuario diario real (ser de carne y hueso lejano a una maquetita
o a un muñequito de madera)
En los colectivos antiguos el piso de la cabina era totalmente plano y sin
resaltos. Los bordes de los asientos eran curvos y blandos. Las agarraderas así
como todas las terminaciones interiores eran redondeadas o curvas, sin filos,
sin puntas. Esto favorecía que en caso de frenada brusca y caída de los
pasajeros se minimizara el posible daño por golpes. Cuando uno golpea sobre una
superficie el daño resulta menor cuanto mayor es la superficie de contacto ya
que distribuye la fuerza del golpe en más centímetros cuadrados.
En los colectivos actuales el piso de la cabina tiene varios niveles con
hasta tres escalones con aristas. Los bordes de los asientos son facetados con
artistas y de plástico duro. Las agarraderas así
como todas las terminaciones interiores son inapropiadas, hasta con filos y
puntas. Esto causa que en caso de frenada brusca y caída de los pasajeros nos
peguemos unos golpes bárbaros.
Así que para mejorar en un sentido se empeoró en todo lo demás. Hay mas
de un millón de universitarios y técnicos y hacemos las cosas al revés. Habrá
que empezar a contratar a la gente que realmente sepa de los distintos temas?
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Todos los díasescuchamos la discusión de cuántos km de vía hizo y de cuanto pagó por km de vía construido. De cualquier forma que sea la empresa
del subte hace que el servicio sea una cargada.. Con más o menos estaciones llegando a un mayor o menor número de usuarios la empresa
del subte arruina cualquier buen intento de que el subte sea el medio de transporte rápido seguro y limpio que son los subtes de todo el mundo. Porqué?
Que lo averiguen los de la empresa que son los que cobran los
pasajes. Porque hacen huelga sin aviso entrampando a los pasajeros
sin poder vorlver a casa tranquilos luego de un día de trabajo?. Por hache o por be los del subte siempre tienen algún motivo para hacer huelgas sorpresivas y
molestarnos la vida? El subte incrementó la cantidad de líneas y de estaciones pero la frecuencia es la misma que antes (o sea una lágrima). Si antes viajábamos mal, ahora
viajamos peor. Parece hecho a propósito para que los porteños suframos todos los
días al ir y volver del trabajo. Para que estemos constantemente repodridos y
enojados por tener que viajar tan mal, tan incómodos. Cuando por las mañanas el
noticiero anuncia que la frecuencia de los subtes es normal, yo siempre pienso:
-Sí ... normalmente mal como todos los días.
. Si pensamos que el subte circula en una sola dirección sin cruces de ningún tipo, no se llega a entender la razón de una frecuencia tan pobre. |
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Las viejas escaleras de las bocas del subte tenían un
piso con relieves, antideslizante. Como se gastó por el uso, a Eungenio se le
ocurrió poner porcellanato pulido, posiblemente para "que dure más". Pero
resulta que el porcellanato pulido mojado es altamente resbaladizo, y en los
días de lluvia como hoy, las escaleras se ponen resbaladizas y se convierten en
peligrosas.
Estimado Eungenio: -Porquè no te limitás a cambiar el
piso de tu casa y dejás que el piso del subte lo elijan los que saben. Vos, está
visto, de pisos no tenés ni idea !!!!!!!!!!
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El piso de la estación Juan B Justo del Ramal Mitre
del Ferrocarril Mitre (localidad Florida Partido de Vicente López)
(julio de 2011)
Hoy me caí en la Estación Juan B Justo. Un tramo de 20 metros (de tránsito
obligado para todos los pasajeros) de los extremos de los andenes que salen a la
calle Laprida donde está el paso a nivel tienen el piso de asfalto. Este piso
está desnivelado, quebrado, rajado, ondulado. Este piso no sería habilitado para
ningún uso.
Las palabras fuertes son débiles en comparación con el dolor de
chocar los huesos contra el piso.
El Sector encargado del mantenimiento de las estaciones del ramal Mitre del
Ferrocarril Bartolomé Mitre, en el tiempo destinado a arreglar los pisos, se
dedican a ???
Con el monto del presupuesto del ferrocarril destinado al mantenimiento de los
pisos hacen ???
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SUBTES: LA EMPRESA DEL SUBTE DE BUENOS AIRES MALTRATA DIARIAMENTE A LOS PASAJEROS CON
LA BAJA FRECUENCIA DE LOS SERVICIOS. |
Baldosa que sobresale en la estación de Subte Carranza
(julio de 2011) Desde el andén que va para Retiro del Ferrocarril Mitre bajo por la escalera par ir a tomar el subte en la estación Carranza- Luego de la primera
escalera hay una segunda de tres tramos. El primero de 11 escalones. El segundo de 12 escalones y el tercero de 13 escalones. Llego a un pasillo y recorridos unos 10 metros hay una baldosa en la mitad de la circulación sobresalida un
centímetro del plano del piso. Muy buena para tropezase y caerse. Digo yo: No hay ningún empleado del subte que recorra las circulaciones fijándose si hay obstáculos para las personas?
No hay un jefe que esté encargado de recorrer las circulaciones fijándose si hay
algún peligro para los peatones? Seguramente no. Y se me acaba
de ocurrir una idea innovadora: -Por qué no contratan a alguien que se ocupe de
detectar y suprimir obstáculos?
(agosto de 2011) La baldosa fue recolocada casi al
ras con pastina blanca. Se nota que al sacarla se dañaron otras tres adyacentes.
Dada la desidia general este hecho resulta remarcable. No sabemos si fue a causa
de esta publicación o porque estamos en época de elecciones. De cualquier forma
una buena acción de alguien. Muchas gracias!!!!!!!!!! |
ARTÍCULOS PARA MEJORAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA
Este artículo repite en esencia otros artículos ya publicados aquí y en el
diario La Vidriera de Buenos Aires. El tema no se soluciona en ninguna
administración y como sugerencia práctica invitamos a las autoridades de
la Ciudad a que viajen divididos en grupos de 30 -un grupo apiñado en cada
puerta- con sus maletines, carteras o notebooks, en uno de los vagones de la
línea "C" Retiro-Constitución a eso de las 9 de la mañana de
cualquier día laboral. Hay dos barquinazos en este tramo justo
luego y antes de ambas estaciones.
Maltrato diario al pasajero habitual del subte
Las manijas no aparecen (ARTICULO DE ACTUALIDAD PERMANENTE YA
QUE LAS MANIJAS NO APARECEN)
La falta de manijas en la zona de las puertas de los vagones del subte revela el
desprecio atroz que los responsables de este transporte tienen hacia el pasajero
que lo utiliza todos los días.
Este sufrido pasajero que viaja parado ya que la frecuencia es mínima inclusive
en horas pico, se ve obligado a viajar haciendo equilibrio ya que no hay de
dónde sostenerse.
Si bien la ausencia de manijas en un transporte normal es adrede para que los
pasajeros no se estacionen en la zona de las puertas, debemos adecuarnos a la
realidad y proveer de estos puntos de apoyo.
Todas las teorizaciones que puedan efectuarse sobre el tema quedan, en
oportunidad de ser protagonista de una caída, por las razones aducidas, reducida
a la frase:
Será posible que a los responsables del subte no les importe la forma en que
viajan sus pasajeros? Sí. Porque ellos también son pasajeros. Y a la mayoría de
los pasajeros tampoco les importa viajar mal. Muy poca gente se queja. Y si muy
poca gente se queja, entonces, para qué tratar de modificarlo, aunque esté mal.
Así, los porteños, mal podríamos esperar de un gobierno de la ciudad formado por
porteños, que pudieran arreglar aquellas cosas que a los porteños tampoco les
importa como el tránsito ya que la mayoría estaciona en cualquier lado y no
respeta las normas de tránsito ni en la ciudad ni en las rutas. Ni siquiera
pueden caminar como peatones por las calles sin toparse unos con otros. El
zombismo (que en realidad es "falta de urbanidad" va invadiendo la ciudad. por lo menos en las calles del centro de
Buenos Aires.
No estamos hablando de una ciudad perdida en los confines del mundo sino de
nuestra Ciudad de Buenos Aires. Nos contaron en una visita que
hicimos al Hotel de Inmigrantes que cuando éstos llegaban a principios del
siglo XX, atento que en su mayoría eran campesinos, les daban clases de
como comportarse en la Ciudad. Una suerte de Manual para usar la Ciudad.
También cada estación de subte de la línea A estaba identificada con un
color distinto en sus revestimientos que era para poder orientar a quienes
no sabían leer los carteles indicadores. La banda de color recorría TODO
EL LARGO de la estación.
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Artículo publicado con anterioridad a la aparición de la tarjeta
SUBE 78 EN FILA
Termina hoy una nueva semana de castigo para los
usuarios de la línea C de subterráneo que consiste en aguardar el
horario pico del mediodía y dejar un solo boletero en la estación
Retiro con lo cual se logra formar una fila bastante larga de 78
usuarios que deben comprar su ticket para poder pasar los molinetes
y acceder al andén.
La segunda parte del castigo consiste en que las
formaciones de subte tengan una frecuencia aleatoria, jamás acorde
con la anunciada en los televisores que penden del techo a lo largo
del andén. Así se consigue que el andén se llene de pasajeros que
se matan por subir a la formación cuando esta llega, sabiendo que
tendrán que esperar una eternidad si dejan pasar esos coches.
Parecería que en este horario hubiera uno o dos
subtes nada más que van por cada vía en cada dirección. Es
necesario decir que el castigo está bien pensado ya que los
usuarios se muestran bastante molestos con esta situación diaria.
La tercera parte del castigo que ya no se limita a
un día en particular de la semana sino que es permanente dado la
conformación de los coches y es que no hay de donde agarrarse. No
ya en la zona de las puertas donde se reúnen por lo menos veinte o
treinta personas en situación de apretujamiento, sino en la zona de
los pasillos ya que los caños están muy cercanos a las ventanillas
y la gente que viaja justo en el centro del vagón si no es lo
suficientemente alta como para ser granadero o integrante de un
equipo de baloncesto queda a la deriva. Impensable lo que pasaría
en un caso de frenada brusca.
Luego en la superficie la guardia ciudadana nos
recrimina por no usar el cinturón de seguridad, y en el subte que
Dios nos ayude. Podríamos apelar a una corte de derechos humanos
por viajar mal todos los días? Obviamente la solución no es
sencilla. Confiamos en que el desarrollo de la ciencia y la
tecnología permita encontrar la solución en las próximas
décadas.
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Comentarios de setiembre-octubre del 2005
Atención subte estación Moreno (C) sobre la
maravillosa e histórica cerámica esmaltada se pegaron carteles
indicadores con cemento de contacto.
Se están despegando los azulejos del anden mano a
Retiro en la estación Av. de Mayo y ya faltan 4 azulejos.
Ahora además se colocaron los carteles
indicadores de emergencia de incendio con tornillos precisamente
en coincidencia con la guarda decorada. Siguen destruyendo el
patrimonio.
En la estación Pueyrredón del subte D, dejaron de
funcionar nuevamente las escaleras mecánicas -que habían estado
"en reparación" largo tiempo el año pasado-. Estas escaleras
equivalen a subir tres pisos de un edificio. No se colocan
carteles de aviso en el resto de las estaciones de la línea cuando
una escalera mecánica está detenida. Así, una persona impedida de
subir a pie por lo que sea, se ve en serias dificultades al llegar
a destino.
Si esta deprimido no se baje en la estación
Pasteur (B) del subte de la Avenida Corrientes. Es todo gris
oscuro. Techo paredes y piso del anden. |
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